Stories > ¡Vive el Patrimonio!

¡Vive el Patrimonio!

May 24th, 2019

Hey ScootLover! Como sabrás, este fin de semana se celebra el Día del Patrimonio Cultural en Chile (aunque en realidad este año son 2 días, sábado 25 y domingo 26), por lo que queremos mostrarte algunos de los lugares a los que puedes llegar en un Scoot.

He aquí nuestro Top 5 para disfrutar de este lindo día:

LAS CONDES 

🎭 Teatro Municipal de Las Condes

Este ejemplar edificio, el cual fue inaugurado en el año 2010, abre por primera vez sus puertas al público en el Día del Patrimonio. El teatro se construyó con el fin de dar la oportunidad de desarrollo a la cultura y las artes. Acércate este sábado 25 de mayo para disfrutar de visitas guiadas desde las 11h hasta las 13:30h y tendrán una duración de 20 minutos aproximadamente.

⛪ Recorrido Monumento Histórico Los Dominicos

Disfruta de una placentera mañana visitando la Iglesia San Vicente Ferrer y su claustro, donde podrás encontrar un lugar lleno de belleza, espacios naturales repletos de símbolos e historia patrimonial de Chile. Es uno de los lugares simbólicos de Santiago en el que podrás conocer muchos aspectos de nuestra gran historia.

 

LA REINA

🏘 Aldea del Encuentro

En este día tan especial no puedes perderte las diferentes actividades que se realizarán en este lugar. El sábado 25 a partir de las 11h comenzará una jornada patrimonial con talleres, visitas guiadas, música en vivo, y más opciones para aprender y pasarlo bien. Visita su sitio web para informarte más. Acá te dejamos el link: http://aldeaencuentro.cl/dia-del-patrimonio-en-la-aldea/

 

VITACURA

🏠 Casas de Lo Matta

Otro imperdible en este Día del Patrimonio. Casas de Lo Matta abrirá sus puertas con diversas actividades relacionadas con el patrimonio. Algunas de estas actividades son una feria de objetos de diseño nacional, recorridos del monumento nacional, susurradores de cuentos, etc. La dirección es Av. Kennedy 9350, Vitacura, y recuerda que si vas en un Scoot, ¡llegarás mucho más rápido y sin contaminar!

🚒 Bomberos de Santiago

Si te interesa la historia y conocer cómo es el trabajo del cuerpo de Bomberos de Santiago, no te puedes perder evento. La 18a Compañía de Vitacura abre sus puertas para mostrar a la comunidad el funcionamiento de todas las operaciones que realizan. Puedes ir este sábado de 10:00h a 18:00h.

 

¿Ya reservaste tu Scoot… o ¡¿eBike?! 😍🚲🛴

⚡¡No olvides tu casco!⚡