Stories > Tips para manejar en invierno

Tips para manejar en invierno

March 21st, 2019

Parece que el frío ha llegado a Santiago para quedarse. Pero eso no nos va a detener, ¿verdad?

Es oficialmente invierno, y eso significa menos horas de luz y más calles resbaladizas. Entendemos que tus necesidades de movilidad no se detienen cuando empieza a llover y por eso nuestros vehículos permanecen disponibles en las calles, llueva, nieve o truene. Aquí te dejamos algunos consejos para que tus trayectos sobre calles mojadas sean igual de seguros que en seco.

  • Considera las condiciones: Asómate a la ventana y valora el estado de las calles. ¿Es una mañana húmeda o está lloviendo? Si llueve, ¿cuál es la intensidad? Utiliza siempre tu experiencia e intuición antes de subirte a cualquier vehículo.
  • Seguridad ante todo: Siempre, siempre, siempre usa un casco.
  • Presta atención a los objetos y superficies que pueden ser especialmente resbaladizas y anticípate a ellos: hojas mojadas, tapas de alcantarilla, pintura en el asfalto, etc.
  • Conduce más despacio: Al igual que con cualquier vehículo, en condiciones de lluvia, la distancia de frenada se alarga al doble.
  • Hazte notar: El timbre de los scooters está diseñado para tu seguridad. Úsalo sin miedo para dar a conocer tu posición cuando lo necesites.
  • Vístete de manera adecuada: Cuantas más capas mejor, unos zapatos impermeables siempre son útiles, y los guantes nunca están de más.

¡No dejes que los cambios meteorológicos condicionen tu día a día!

 

¿Te unes? ¡Sube que te llevamos!