Stories > Tips de seguridad para conducir en invierno

Tips de seguridad para conducir en invierno

January 23rd, 2019

Parece que el frío ha llegado definitivamente a Barcelona para quedarse. Pero eso no va a pararnos ¿verdad? 💪

Es oficialmente invierno, y eso significa menos horas de luz y más carreteras resvaladizas. Entendemos que tus necesidades de movilidad no se detienen cuando empieza a llover y por eso nuestros vehículos permanecen siempre en la carretera, llueva, nieve o truene. Aquí te dejamos algunos consejos para que tus trayectos sobre mojado sean igual de seguros que en seco.

  • Considera las condiciones: Asómate a la ventana y valora el estado de las calles. ¿Es una mañana húmeda o está lloviendo? Si está lloviendo, ¿cuál es la intensidad? Utiliza siempre tu experiencia e intuición antes de subirte a cualquier vehículo.
  • Seguridad ante todo: Siempre, siempre, siempre usa un casco. Nuestras motos contienen dos en el baúl, uno grande y otro pequeño. Recuerda que nuestros cascos tienen una visera “reclinable” en la parte que queda por encima de tu frente.
  • Presta atención a los objetos y superficies que pueden ser especialmente resbaladizas e anticípate a ellas: hojas mojadas, tapas de alcantarilla, pintura en el asfalto, etc.
  • Conduce más despacio: Al igual que con cualquier vehículo, en condiciones de mojado, la distancia de frenada se alarga al doble. Conduce más lento y aumenta la distancia de seguridad con el vehículo de delante.
  • Házte notar: El timbre de las bicicletas y el claxon de las motos están diseñados para tu seguridad. Úsalos sin miedo para dar a conocer tu posición cuando lo necesites.
  • Vístete de manera adecuada: Cuantas más capas mejor, unos zapatos impermeables siempre son útiles y unos guantes, a parte de protegerte contra el frío, pueden salvarte de algún rasguño en caso de accidente.

¡No dejes que las inclemencias meteorológicas condicionen tu día a día!

¿Te apuntas? ¡Sube que te llevamos!