Stories > Nace Smart Mobility, la Plataforma para la Movilidad Inteligente y Sostenible

Nace Smart Mobility, la Plataforma para la Movilidad Inteligente y Sostenible

November 29th, 2018

¡Hey Scootlover!

El jueves pasado presentamos en Barcelona la Plataforma Smart Mobility, que pretende convertirse en la asociación de referencia a nivel estatal en materia de movilidad compartida y digital y que defiende la colaboración con las administraciones públicas en el diseño y desarrollo de políticas para mejorar la movilidad de las ciudades.

Desde su llegada a Barcelona, Scoot ha perseguido y trabajado en la creación de esta plataforma que consideramos clave en la promoción de la movilidad eléctrica compartida como motor de cambio de la movilidad en las ciudades. Hoy en dia, el 73% de los europeos vive ya en grandes urbes y en España se coloca por encima, con un 79% y las previsiones apuntan a que estos porcentajes seguirán aumentando. En este sentido, uno de los principales retos a los que ya se enfrentan las ciudades es el de la movilidad y concretamente a dos grandes problemas: la contaminación y la congestión.

Con el fin de dar respuesta a este desafío y unir los esfuerzos de las principales empresas de movilidad urbana compartida y sostenible se ha creado esta plataforma formada por Scoot y los 6 principales operadores de sharing de España. El objetivo último de Smart Mobility es promover un modelo de movilidad que haga más sostenible la vida en los entornos urbanos. Por un lado, reduciendo la contribución del transporte a la contaminación atmosférica y acústica de las ciudades y disminuyendo el espacio que los vehículos ocupan en ella (que queda libre para otros usos); por otro, racionalizando el uso actual de los vehículos que se utilizan para el transporte de personas y ofreciendo más libertad de elección a los usuarios.

Para lograrlo, Smart Mobility contempla entre sus acciones principales la colaboración con las administraciones públicas en el desarrollo de estos nuevos modelos de movilidad, no solo para cumplir con la normativa vigente, sino también, y sobre todo, para participar de forma activa en el diseño y desarrollo de nuevas políticas adaptadas a las necesidades delas ciudades y sus ciudadanos.

¿Te apuntas? ¡Sube que te llevamos!