Stories > ¡Muévete con respeto!

¡Muévete con respeto!

April 5th, 2019

Ser usuario de Scoot no es sólo compartir vehículos, también es compartir y respetar nuestra ciudad y a sus habitantes. Por eso, te dejamos una lista de responsabilidades con buenas ideas que podrás ir integrando fácilmente y ser un usuario estrella. ¿Partimos?

 

⚡️ No es por capricho, el casco es obligatorio SIEMPRE. Úsalo cada vez que te subas a un Scoot y así, además de asegurar un buen viaje, estarás evitando una posible multa municipal.

 

⚡️ La ciclovía es tu lugar. Respeta tu espacio y el de los demás circulando con atención a las señales de tránsito.

 

⚡️ Al andar por la calle, muévete por la derecha y exige el respeto de los automovilistas. Por ley, los autos deben mantener 1,5 metros de distancia de ti. Por otro lado, si por la calle donde vas hay vías exclusivas para las micros, entonces tu lugar es por la pista de la izquierda.

 

⚡️ Si estás en una zona de alto flujo como cruces de calles, camina al lado del scooter y sé consciente que no eres el único que quiere llegar al otro lado de la calle.

 

⚡️ Al igual que andar en bicicleta, es importante evitar el uso de audífonos y elementos que dificulten tu audición y visión. Es clave que tengas todos los sentidos puestos en tu trayecto y no andar por las nubes. Si quieres revisar tu teléfono, hazlo en una parada o al terminar el viaje.

 

⚡️ Si ya empieza a atardecer, recuerda que por ley debes tener un elemento reflectante para que los demás te puedan ver sin problemas. Puede ser un sticker, una cinta, un chaleco, o lo que más te acomode.

 

⚡️ Al terminar tu viaje, es súper importante que dejes tu Scoot en un lugar donde NO interfiera a los demás. Así todos nos evitamos malos ratos.

 

⚡️ Amarra tu Scoot a infraestructura pública como bicicleteros, postes de luz, bancas, basureros y rejillas. NO lo dejes en árboles, semáforos, grifos de agua ni tampoco en lugares privados, aunque sean portones y rejas.

 

¡Eso es todo! Parece mucho pero la verdad es muy fácil.

Recuerda, en algún momento del día todos somos peatones y ponerse en el lugar del otro no cuesta nada. Por favor, ayúdanos a ser un buen ejemplo para los demás. ¡Empatía! De eso se trata. 🤩