Stories > Los 6 básicos de las eBikes

Los 6 básicos de las eBikes

June 10th, 2019

¡Hola Scootlover!

Como ya sabes, Scoot también es bicicletas eléctricas y si bien empezar y terminar un viaje es igual de fácil que arriba de un Scoot, hay algunos detalles extra que nos gustaría mostrarte. Partamos por lo básico:

1. ¿Qué es una bici eléctrica o eBike?

Que nuestras bicis sean eléctricas significa que incluyen un asistente de pedaleo que facilita el desplazamiento. Puedes entenderlo como que es ¡una bici con superpoderes. Además, es perfecta para llegar al trabajo porque ¡no transpiras! 😎

2. ¿Cómo puedes encontrar una?

¡Fácil! Al igual que con los scooters, cuando abras la app verás la localización de todas las bicis disponibles (verás los íconos azules en la app).

Selecciona y reserva la que más te convenga, tienes 15 minutos para llegar. Una vez estés delante, actívala en la app con su código QR. Las eBikes están estacionadas por toda la zona de servicio dentro de Las Condes, La Reina y Vitacura.

3. ¿Cómo desbloquear una eBike?

Para las eBikes hemos diseñado un sistema de desbloqueo muy bacán. Lo primero es desbloquear la bici encendiéndola en tu app. Luego, debes retirar el cable de amarre y dejarlo en el espacio destinado para ello. A diferencia de los scooters, NO DEBES volver a amarrarlo para comenzar el viaje, SOLO al terminar. La animación de abajo sirve de referencia:

¡Recuerda! Para que la eBike se impulse, debes empezar pedaleando y así el asistente de pedaleo comenzará a funcionar.

4. ¿Dónde estacionarlas?

Como seguro ya has usado nuestros scooters, las eBikes deben estacionarse de la misma forma: en lugares que NO impidan el paso de los demás. Esto ayuda a mantenerlas ordenadas para toda la comunidad. El respeto y la empatía son valores primordiales de un #ScootLover. Te recordamos no dejarlas fuera de la zona de servicio y así evitarás posibles multas.

5. ¿Cómo bloquear una eBike y terminar tu viaje?

Cuando ya hayas estacionado, es en este paso donde SÍ debes utilizar el cable de amarre. Al igual que los scooters, las eBikes se amarran infraestructura pública como postes, bicicleteros, rejillas, bancas, etc, evitando semáforos, grifos, y sobre todo, árboles, (revisa la animación de referencia más abajo). Para terminar el viaje, no necesitas sacar una foto, solo confirmar si está todo correcto con la eBike ¡y listo!

6. ¿Cuánto cuesta?

Por todo junio, podrás subirte a una eBike o un scooter por solo $100 el minuto y como siempre ¡el desbloqueo es gratis!

¿Tienes más preguntas? Escríbenos a hola@scoot.co ¡y te ayudamos enseguida!

No olvides tu casco y como ya sabes, #MuéveteConRespeto. 😍