Stories > Los 5 mejores carriles bici de Barcelona (según el equipo de Scoot)

Los 5 mejores carriles bici de Barcelona (según el equipo de Scoot)

August 2nd, 2018

Hey #Scootlover!

¿Sabías que Barcelona actualmente cuenta con más de 180km de carriles bici y tiene previsto llegar a los 230km a final de este año? El mar y el clima cálido hacen de la ciudad condal el territorio ideal para los amantes de las dos ruedas.

Este es el top 5 de los mejores carriles bici para que puedas disfrutar, a golpe de pedal, de la ciudad de Barcelona:

1. Paseo de Sant Joan: Sin duda el carril bici más bonito de Barcelona. Sus 2km de longitud tienen como punto de origen el emblemático Arco del Triunfo, atraviesan la Avenida Diagonal y tienen como punto final la Travessera de Gràcia. Todo esto, hace que este carril se convierta en el paraje perfecto para disfrutar de la libertad que te da montar en bici mientras descubres varios de los puntos emblemáticos de la ciudad.

2.Paseo Marítimo: Pedalear desde el hotel Wela hasta el Fórum se ha convertido en toda una experiencia. 6km de recorrido donde la brisa marina y el terreno llano harán de tu ruta un auténtico placer. Una parada para hacer un vermut en la Barceloneta, una paella en el Port Olímpic o simplemente un paseo por la playa de la Mar Bella harán de este recorrido tu plan preferido para los calurosos Domingos de verano.

3.Calle Provenza: Empezamos el recorrido en el Hospital Clínic, fundado en 1906 y uno de los mejores hospitales de España y cogemos el carril bici en dirección Besós. En menos de 3 km podremos disfrutar de l’Eixample de Cerdà y descubrir algunos de los edificios más bonitos que alberga, obras de Antoni Gaudí, como son la Pedrera y la Sagrada Familia.

4.Calle Marina: Seguimos descubriendo l’Eixample y encontramos la calle Marina. Un recorrido de 2,2 km bonito tanto de norte a sur como al revés y que con la eBike de Scoot requiere el mismo esfuerzo. Si vamos de norte a sur, empezamos en la Sagrada Familia y bajamos hacia el mar que no lo vamos a perder de vista en todo el trayecto. Aire en la cara y olor a mar crecen a medida que nos vamos acercando a la playa. Si decides hacer el trayecto de subida, vas descubriendo la Sagrada Familia a medida que te acercas hasta verla en todo su dimensión justo a sus pies.

5. Avenida Paral·lel: Partimos de Plaza Drassanes y enseguida nos encontramos con el único portal que se conserva de la imponente muralla de Barcelona, una auténtica maravilla arquitectónica. Durante los 2km de recorrido que tiene la avenida, nos encontramos con infinidad de teatros y salas de fiesta. Posiblemente estemos hablando de la calle en la que podemos encontrar más artistas por metro cuadrado. La Avenida Paral·lel tiene su fin en la imponente Plaza España, que sirve de intersección entre esta misma y la Gran Vía y que además, durante las noches de verano, ofrece un espectáculo de música y luces que no te puedes perder.

¿Te apuntas? ¡Sube que te llevamos!