Stories > ¿Cómo manejar un scooter?

¿Cómo manejar un scooter?

January 28th, 2019

Manejar un scooter no es difícil, pero como todo lo nuevo, es cosa de acostumbrarte. Aquí te dejamos algunos tips que puedes usar antes, durante y después de tu viaje para asegurarte que todo anda bien.

Antes de tu viaje:

Encuentra el scooter en la app y acércate a su ubicación. Cuando ya estés junto a él, pulsa el botón “iniciar viaje” en la app y ponte el casco. El candado se abrirá y podrás retirar el cable de seguridad. Chequea que los frenos funcionan correctamente empujando un poco el scooter y presionando el freno. 

Durante tu viaje:

Para empezar el viaje, introduce el cable nuevamente en su lugar de bloqueo. Mueve tu scooter hacia la ciclovía o calle. El acelerador no funcionará hasta que el scooter comience a moverse, así que da un pequeño impulso y luego presiona el acelerador con suavidad. Mientras manejas, mantén el freno cubierto con al menos tres dedos. Debes estar listo para frenar en cualquier momento. Maneja en una posición firme con las rodillas levemente flexionadas y con los ojos en el camino, mirando hacia adelante. Mantente siempre atento a posibles peligros como baches, basura o grietas grandes en la calle. Recuerda, nunca nunca manejes por la vereda.

Cuando llegues a tu destino:

Detente en un lugar seguro, ubica la infrastructura donde quieres estacionar y camina junto a tu scooter. Abre la app y termina tu recorrido. El candado nuevamente se abrirá y podrás estacionar bloqueando el scooter introduciendo el candado en la caja de bloqueo. No olvides tomar la foto del Scoot con su número visible. Antes de alejarte, asegúrate que el scooter esté apagado.

Si sigues todos estos pasos, acabas de tener un viaje exitoso, ¡felicidades! Dicen que la práctica hace al maestro 😉 así que ¡pronto serás un conductor experto!