Stories > Una guía: Cómo estacionar de forma responsable

Una guía: Cómo estacionar de forma responsable

January 28th, 2019

“¿Cuál es el mejor lugar para estacionar mi scooter?” Tú preguntaste ¡así que te respondemos!

¡Te presentamos el bloqueo de seguridad! El bloqueo de seguridad es el candado con el cual podrás desbloquear y bloquear tu scooter y así moverte con libertad. De esta forma, estarás ayudando a que la ciudad sea más ordenada y amigable para todxs, sin interferir su camino.

El paso a paso es muy simple:

  • Una vez que termines tu viaje, podrás estacionar en cualquier lugar de la vereda que no interfiera el paso de los demás, evita entradas/salidas de metro y estacionamientos.
  • Para bloquear el scooter, acércalo a una señalética, bicicletero, poste de luz o banca para amarrar el cable de bloqueo. Cuando finalices tu viaje en la app, el candado se abrirá y podrás ajustar el cable para bloquear el scooter.

    Evita estacionar y amarrar tu scooter en árboles, rejas de árboles, semáforos, espacios privados y señaléticas que molesten a los demás. ¡Sé empáticx!
  • No olvides tomar la foto del scooter con su número visible.  (¡es el momento de sacar tu lado artístico!) La foto nos ayuda a mantener la seguridad de tus viajes.

Recuerda que la ciudad nos otorgó este permiso porque nos hemos establecido como un ejemplo por trabajar con nuestros usuarios y así garantizar que mantenemos un alto nivel de seguridad. Por favor, ayúdanos a ser un buen ejemplo para los demás y siempre estaciona tu Scoot con responsabilidad.