Stories > 365 días cuidando el Medio Ambiente

365 días cuidando el Medio Ambiente

June 5th, 2019

¡Hola Scootlover!

En el #DíaMundialDelMedioAmbiente 🌎, queremos proponerte algunos pequeños gestos que puedes hacer no solo hoy, sino todos los días y así, además de moverte de forma sustentable que ya es un hecho, ayudar a cuidar nuestro planeta. ¿Motivad@?

📱 Recicla tu teléfono antiguo

Si hace poco cambiaste tu celular y no sabes qué hacer con el antiguo equipo más allá de dejarlo como pisapapeles, ésta es la solución: reciclarlo y contribuir a que otros tengan igual acceso a la tecnologías. ¿Cómo? A través de Chilenter. Esta fundación se encarga de retirar y reciclar los residuos electrónicos que todos alguna vez hemos acumulado por no saber qué hacer con ellos y lo mejor, es que al entregarles tu e-waste, estarás ayudando a desarrollar tecnología para uso social y mejorar la calidad de vida con mayor accesibilidad para tod@s. Creemos que la misión de esta fundación contribuye a mejorar los ciclos de forma sustentable, lo que va en directo beneficio de la comunidad y el Medio Ambiente. Así que te invitamos a revisar más sobre esta fundación y dónde enviar tu antiguo teléfono en www.chilenter.com.

Otra opción más común para evitar botarlo a la basura es dejarlo en los buzones de alguna tienda de telefonía y ellos se encargarán del reciclaje. También puedes buscar la ubicación de los buzones en los sitios web de cada empresa de esos servicios.

🔌 Desenchufa cargadores

Si ya cargaste tu teléfono y estás list@ para salir arriba de un Scoot, no olvides desenchufar el cargador y todo lo que no necesite energía mientras no estás. Con estas pequeñas acciones, estarás ahorrando hasta 7 kilos de CO2 al año y además, tu cuenta de luz también bajará. ¡2×1!

🌳 Cuida los espacios verdes, sobre todo los árboles

Uno de los básicos de un #ScootLover es el respeto. Por eso, te invitamos a cuidar los espacios verdes de la ciudad y respetar todos los árboles evitando estacionar y amarrar tu eBike o scooter a sus troncos. ¡De verdad no cuesta nada y la ciudad te lo agradecerá!

🛍 Elimina las bolsas plásticas

Como ya debes saber, las bolsas plásticas están en retirada por el alto nivel de contaminación que provocan. Así que cada vez que salgas, recuerda llevar siempre contigo una bolsa reutilizable. Te ahorrarás tener que comprar porque sí y además, son bastante estilosas.

🛴⚡🚲 ¡Sigue moviéndote sustentable!

En los últimos 25 años las emisiones de CO2 a la atmósfera han aumentado un 60%, una cifra realmente alarmante. Por eso, te invitamos a que sigas siendo parte de este cambio moviéndote de forma sustentable arriba de una eBike o un scooter y así, juntos ayudar a que ese porcentaje sea cada vez menor a nivel global y local. 

Y para terminar, un clásico que no debes olvidar en tu día a día: Recicla. Reduce. ¡Reutiliza!

Porque no hay planeta B, ayúdanos a cuidar el Medio Ambiente los 365 días del año, súbete a la electromovilidad y ¡no olvides tu casco! 😍