ACUERDO DE AFILIACIÓN


Última actualización: 24 de mayo de 2018


LOS SERVICIOS PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS DE SCOOT NETWORKS SE PROPORCIONAN ÚNICAMENTE CON LA CONDICIÓN DE QUE EL USUARIO ACEPTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO DE AFILIACIÓN (“ACUERDO”) ENTRE EL USUARIO Y SCOOT NETWORKS IBERIA, SLU. AL ACEPTAR ESTE ACUERDO O AL UTILIZAR LOS SERVICIOS, EL USUARIO CONFIRMA QUE HA LEÍDO Y COMPRENDIDO ESTE ACUERDO Y QUE ACEPTA QUEDAR OBLIGADO POR ESTE. SI UNA PERSONA FÍSICA QUE PRESENTA UNA SOLICITUD LO HACE EN NOMBRE DE UNA SOCIEDAD O DE OTRA PERSONA JURÍDICA, LA PERSONA FÍSICA MANIFIESTA QUE TIENE PODER PARA VINCULAR A DICHA ENTIDAD AL CONTRATO.

SI TIENE USTED CUALQUIER DUDA EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO O CON LOS SERVICIOS, POR FAVOR CONTACTE CON SCOOT NETWORKS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO HOLA@SCOOT.CO O POR TELÉFONO AL (+34) 93 220 49 29.

“Acuerdo” significa este Acuerdo de Afiliación.

“Acuerdo de Afiliación Corporativo” significa el acuerdo entre una empresa u otra persona jurídica y Scoot Networks para proporcionar los Servicios a los empleados o socios de dicha empresa o persona jurídica.

“Afiliación” significa un derecho no exclusivo e intransmisible de utilizar los Servicios de conformidad y con sujeción a los términos y condiciones de este Acuerdo.

“Aplicaciones” significa las aplicaciones de software privativo accesibles a través de un dispositivo móvil u ordenador y por medio de las cuales los Usuarios pueden acceder a los Servicios.

“Bienes de Scoot Networks”, cualquier activo propiedad de Scoot networks mediante el cual el usuario se beneficia del servicio (incluye, motos eléctricas y e-bicis).

“Vehículo o vehículos”, motos y bicis electricas, propiedad y alquiladas por Scoot Networks Iberia S.L.

“Cuenta de Usuario” significa un portal web de Scoot Networks que es utilizado por un Usuario para gestionar su Afiliación, información de facturación y otra información de Usuario (p.ej., nombre, dirección, correo electrónico, privilegios de uso).

“Cuota de Afiliación” significa la cuota acordada establecida en una Solicitud, tal como se encuentre ajustada en cada momento y descrita en el Anexo de Precios. La Cuota de Afiliación puede reducirse o dispensarse, dependiendo de la oferta de suscripción inicial del Usuario.

“Fecha de efectos” significa la fecha en que su Solicitud es aprobada por Scoot Networks.

“Anexo de Normas” significa el anexo de normas actualmente disponible en https://scoot.co/legal/spain/rules, tal como se encuentre actualizado por Scoot Networks en cada momento, y que expresamente se incorpora a este Acuerdo por remisión.

“Anexo de Precios” significa el anexo de precios actualmente disponible en https://scoot.co/barcelona/prices, tal como se encuentre actualizado por Scoot Networks en cada momento, y que expresamente se incorpora a este Acuerdo por remisión.

“Usuario” significa una persona física que ha presentado una Solicitud, ha abierto una Cuenta de Usuario y cuya Afiliación ha sido aprobada.

“Orientación” significa la formación ofrecida por Scoot Networks a los Usuarios, sin coste adicional, para orientarles con las Scoots y su uso adecuado.

“Plazo de Afiliación” significa el plazo de tiempo acordado establecido en la Solicitud y todos los plazos de renovación posteriores.

“Política de Privacidad” significa la política de privacidad actualmente disponible en https://scoot.co/legal/spain/privacy-policy, tal como se encuentre actualizada por Scoot Networks en cada momento.

“Scoot” significa el vehículo u otro dispositivo de transporte facilitado por Scoot Networks a un Usuario de conformidad con la Afiliación.

“E-bici” significa bicleta electrcia compartida.

“Scoot Networks” significa Scoot Networks Iberia SLU, sociedad limitada unipersonal, con domicilio en C/ Perú, 234 de Barcelona 08020, España.

“Servicios” significa los servicios de Scoot Networks según se describen en la Solicitud y que son puestos a disposición a través del Sitio o de las Aplicaciones.

“Solicitud” significa el proceso de solicitud de Afiliación que debe ser completado en el Sitio o a través de las Aplicaciones para ser Usuario de Scoot Networks.

“Sitio” significa el sitio web de Scoot Networks ubicado en https://scoot.co/barcelona.


Los Servicios

Afiliación. Supeditado a la aceptación por parte de Scoot Networks de la Solicitud de un Usuario, al cumplimiento de sus obligaciones de pago, y con sujeción a los términos y condiciones de este Acuerdo y a la finalización satisfactoria de la Orientación, Scoot Networks proporcionará al Usuario los Servicios según lo establecido en la Solicitud durante el Plazo de Afiliación. El Usuario podrá utilizar los Servicios únicamente para fines propios (no en beneficio de cualquier otra persona o entidad) durante el Plazo de Afiliación, siempre que el Usuario haya pagado y continúe pagando cualquier Cuota de Afiliación, en su caso. Si una empresa u otra persona jurídica suscribe un Acuerdo de Afiliación Corporativo, los Usuarios cubiertos por dicho Acuerdo de Afiliación Corporativo podrán utilizar los Servicios únicamente para los fines establecidos en el Acuerdo de Afiliación Corporativo y Scoot Networks no será responsable de comunicar tales usos permitidos a dichos Usuarios.

Objeto del Acuerdo. Este Acuerdo es un acuerdo de suscripción a un servicio de vehículo compartido entre Scoot Networks y un Usuario, pero no confiere en sí mismo ningún derecho de uso de las Scoots o e-bicis. El Usuario podrá utilizar los vehiculosas Scoots propiedad de Scoot Networks después de registrarse y de que su Afiliación sea aprobada y de pagar cualquier Cuota de Afiliación aplicable, en su caso. El Usuario no adquiere, ni en virtud de este Acuerdo ni de cualquier otro modo, ningún derecho de propiedad o control sobre Scoot Networks, sus transacciones o finanzas, ni sobre cualquier vehículo u otro dispositivo de transporte puesto a disposición de los Usuarios para su uso.

Scoot Networks es el propietario de los vehiculos y de cualquier otro elemento puesto a disposición de un Usuario durante la vigencia de este Acuerdo.

Modificaciones de la Afiliación de un Usuario. Scoot Networks se reserva el derecho de modificar, limitar o denegar los Servicios a un Usuario por cualquier motivo y en cualquier momento.


Elegibilidad

Para ser elegible para los Servicios de Scooter (moto electrica) y e-bici compartido , el Usuario debe:

    1. Poseer o controlar un dispositivo móvil que sea compatible con las Aplicaciones y las Scoots. El Usuario es el responsable de obtener a su propio cargo el equipamiento y los servicios necesarios para acceder a los Servicios a través de dicho dispositivo móvil. El Usuario es consciente de que su operador móvil le puede cobrar determinadas tarifas por los datos, mensajes de texto y otros tipos de servicios de acceso o comunicación móvil. Scoot Networks no garantiza que se pueda acceder a las Aplicaciones a través de todos los dispositivos móviles o planes de servicio ni que estén disponibles en cualquier ubicación geográfica.
    2. Tener, como mínimo, 18 años.
    3. En la medida que la ley lo permita, aceptar que Scoot Networks realice un seguimiento de los movimientos del Usuario siempre que la Aplicación esté en funcionamiento en el dispositivo móvil del Usuario. El uso y la recogida de dicha información estarán regulados por la Política de Privacidad de Scoot Networks. Scoot Networks podrá solicitar al Usuario su opinión sobre su uso, experiencia, satisfacción y posible interés futuro en un mayor uso o posible titularidad de un vehículo de baja velocidad.
    4. El hecho de cumplir con los criterios de elegibilidad mencionados en la Sección 3.a no confiere automáticamente al solicitante el derecho de convertirse en Usuario. La aceptación de la Solicitud de la persona está sujeta a la aprobación por parte de Scoot Networks a su entera discreción.

Elegibilidad complementaria y especifica para Scoots (moto electrica compartida)

    1. Poseer un permiso de conducción válido que autorice al Usuario para conducir en España una cilindrada 125cc o mayor.
    2. Tener un historial de conducción que concuerde con los requisitos de elegibilidad de Scoot Networks, que podrán ser revisados en cualquier momento a la entera discreción de Scoot Networks (los requisitos de elegibilidad vigentes pueden consultarse en https://scoot.co/barcelona/who-can-ride).
    3. Entregar a Scoot Networks una Solicitud íntegramente completada, incluyendo la conformidad de quedar vinculado por los términos de este Acuerdo, junto con todos los documentos requeridos en la Solicitud, que deberán ser precisos y veraces en todos los aspectos. La presentación de una Solicitud autoriza a Social Networks para obtener los registros de conducción de un solicitante en la jurisdicción en que el solicitante haya obtenido su permiso de conducción.

Elegibilidad complementaria y específica para e-bici

    1. Usted afirma y garantiza que tiene al menos 18 años y que dispone de la capacidad jurídica y mental necesaria con arreglo a la legislación aplicable en su jurisdicción para celebrar el presente Contrato y utilizar nuestros servicios.


Fianza; cuota; pago

Fianza. Cuando proceda, se podrá requerir a los Usuarios que paguen a Scoot Networks una fianza reembolsable, dependiendo de su Afiliación, o bien porque Scoot Networks determine (a su entera discreción) que el Usuario, o Usuario potencial, pueda presentar un riesgo más elevado que otros Usuarios potenciales.

No se calculará ni pagará ningún interés sobre ninguna fianza.

Dentro de los 60 días siguientes a la terminación del Acuerdo, se reembolsará cualquier fianza al Usuario, de la que se descontarán los importes que el Usuario deba a Scoot Networks en virtud del Acuerdo. En caso de que la fianza fuera insuficiente para cubrir los importes debidos, Scoot Networks se reserva el derecho de emprender cualesquiera acciones necesarias para recuperar el importe íntegro y cobrar al Usuario todos los gastos razonables relacionados con sus reclamaciones de cobro.

Cuota. El Usuario acepta pagar a Scoot Networks la Cuota de Afiliación (cuando proceda) y otros pagos y cuotas, de conformidad con el tipo de Servicio que el Usuario haya escogido y según lo detallado en el Anexo de Precios establecido en https://scoot.co/barcelona/prices y que queda expresamente incorporado a este Acuerdo por remisión.

RENOVACIÓN: SI USTED SELECCIONA UN PLAN DE AFILIACIÓN QUE INCLUYA UNA CUOTA DE AFILIACIÓN MENSUAL, SCOOT NETWORKS INMEDIATAMENTE LE COBRARÁ EL PAGO MENSUAL A TRAVÉS DEL MÉTODO DE PAGO QUE HAYA ESCOGIDO PARA EL PRIMER MES, Y RENOVARÁ DICHA AFILIACIÓN AUTOMÁTICAMENTE AL FINAL DE CADA PERIODO MENSUAL, Y LE COBRARÁ LA CUOTA DE AFILIACIÓN MENSUAL POR MESES SUCESIVOS, SALVO QUE USTED CANCELE SU AFILIACIÓN O SELECCIONE UN PLAN DISTINTO DENTRO DE LOS 30 DÍAS SIGUIENTES A LA SELECCIÓN DE SU PLAN DE AFILIACIÓN.

No reembolso. Cuando corresponda, todas las cuotas relativas a la Afiliación, incluyendo cualquier Cuota de Afiliación, si se cobrara, y otros costes y cuotas según lo dispuesto en este Acuerdo y en el Anexo de Precios, serán definitivos y no reembolsables. Si se aplica una tasa de solicitud en relación con la presentación de una Solicitud, dicha tasa no será reembolsable una vez que Scoot Networks haya pagado para verificar el registro de vehículos de motor del solicitante.

Método de pago. El Usuario pagará todas las cuotas y gastos devengados a su vencimiento, incluyendo tasas de solicitud, Cuota de Afiliación (en su caso), y otros gastos y cuotas según lo dispuesto en este Acuerdo y en el Anexo de Precios. El Usuario acepta que Scoot Networks pueda cobrar cualquiera de dichos pagos a través del método de pago que haya seleccionado el Usuario. Scoot Networks acepta pagos a través de los métodos de pago detallados en la pantalla de pago correspondiente, que podrá incluir varias tarjetas de crédito, Stripe, Square y PayPal. Se podrá requerir al Usuario que facilite a Scoot Networks un número de tarjeta de crédito de un emisor de tarjetas de crédito que Scoot Networks acepte a fin de activar y/o pagar cualquier importe relacionado con los Servicios.

Autorización previa. Scoot Networks podrá solicitar autorizaciones previas de la cuenta de la tarjeta de crédito del Usuario antes del devengo de una cuota o coste a fin de verificar que la tarjeta de crédito es válida y/o que cuenta con los fondos necesarios o crédito disponible para cubrir tales cuotas o costes. Dicha autorización previa podrá ser por un importe de hasta el total del coste de sustitución de una Scoot o e-bici. Estas autorizaciones previas reducirán el saldo disponible del Usuario en el importe de la autorización hasta que quede liberado o se concilie con el cargo efectivo. El Usuario debería contactar con su emisor de tarjeta si tiene dudas adicionales respecto de cuándo un importe autorizado se eliminará del extracto bancario. Los cargos se realizarán en un plazo de tiempo razonable previo a la transacción, o bien poco después, y se podrán agregar diversos cargos que hayan tenido lugar durante el mismo periodo. Scoot Networks no acepta formas de pago distintas de las que se especifican en la pantalla de pago correspondiente.

Impuestos. El Usuario es el responsable de pagar cualquier impuesto gubernamental que grave el uso de los Servicios por parte del Usuario, incluyendo, sin limitación, impuestos sobre ventas, uso o valor añadido. En la medida en que Scoot Networks esté obligado a recaudar dichos impuestos, el impuesto correspondiente será incluido a la factura del Usuario.

Discrepancias sobre cargos. EL USUARIO ACEPTA PRESENTAR POR ESCRITO A SCOOT NETWORKS CUALQUIER DISPUTA RELATIVA A CUALQUIER CARGO QUE SE HAYA EFECTUADO AL USUARIO DENTRO DE LOS 30 DÍAS SIGUIENTES A DICHO CARGO; EN CASO CONTRARIO, SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIA A CUALQUIER RECLAMACIÓN Y DICHO CARGO SERÁ DEFINITIVO Y NO ESTARÁ SUJETO A IMPUGNACIÓN.

Cuentas morosas. Cualquier Cuenta de Usuario que sea morosa será suspendida o eliminada a la entera discreción de Scoot Networks. Cualquier tarjeta de crédito que sea rechazada podrá dar lugar a la suspensión o terminación de la Afiliación del Usuario a la entera discreción de Scoot Networks. El Usuario deberá informar a Scoot Networks en caso de cambio, expiración o pérdida de validez de una tarjeta de crédito registrada y sustituirla por una tarjeta de crédito válida. Scoot Networks podrá solicitar la asistencia de terceros para las cuentas impagadas o morosas si el Usuario no satisface los pagos pendientes.

Daños; cobertura de responsabilidad; cuota de exención de daños por colisión

Daños. El Usuario asumirá los primeros 500 € para scoots y 300 € para e-bicis de cualquier daño causado sobre los bienes propiedad de Scoot Networks durante todo el tiempo que dicho Usuario sea responsable de una Scoot o e-bici, si se determina que dicho daño ha sido culpa del Usuario o no sea atribuible a ningún tercero. El Usuario asumirá adicionalmente el coste íntegro de cualesquiera daños derivados de la participación en carreras o por circular en zonas limitadas al tráfico, así como conducir bajo los efectos del alcohol, drogas, tóxicos o estupefacientes.

Cuando proceda, en caso de daño a una Scoot Quad, el Usuario asumirá los primeros 2.000 € de cualquier daño causado a la Scoot Quad. La cobertura de la Scoot está condicionada a que el Usuario pague todos los importes de 500 € que sean deducibles por cada reclamación.

Cobertura de responsabilidad. Scoot Networks proporciona cobertura de responsabilidad frente a terceros por daños causados por el uso de Scoots y e-bicis por parte de un Usuario si el Usuario cumple con todas las normas y requisitos del Acuerdo de Afiliación y no ha incurrido en culpa. Todas y cada una de las reclamaciones por daños sobre la propiedad o daños personales realizadas por cada persona implicada, se pagan por separado. Scoot Networks y nuestro proveedor de seguros ofrecen cobertura al Usuario de:

Scoots (motos eléctricas), por un importe de hasta 70.000.000 € de responsabilidad frente a terceros por daños físicos y 15.000.000 € por daños materiales. También incluye una cobertura de 5.000 € por muerte y/o invalidez.

E-bicis (bicicletas eléctricas) por un importe de hasta 150.000 € de responsabilidad frente a terceros y 10.000 € por muerte o invalidez.

Los daños que sobrepasen estos niveles serán responsabilidad del Usuario. No obstante, dicha cobertura de responsabilidad no cubre los daños que sean consecuencia del incumplimiento de este Acuerdo o culquier marco legal establecido por la regulacion vigente por parte del Usuario y, en tal caso, el Usuario responderá del coste íntegro de dicho daño. El Usuario deberá obtener un informe policial del accidente y/o rellenar el parte de accidente a fin de beneficiarse de la cobertura de responsabilidad de Scoot Networks.

Exención de daños por colisión. Cuando proceda, en la medida en que Scoot Networks ofrezca a los Usuarios una Exención de Daños por Colisión (“EDC”) y el Usuario suscriba dicha EDC, el Usuario no responderá por los daños materiales sobre la Scoot. Sin perjuicio de lo anterior, incluso con la suscripción de una EDC, el Usuario seguirá respondiendo por los daños si: (i) el Usuario incumple cualquier disposición del Acuerdo, o (ii) el Usuario no informa de los daños por colisión a Scoot Networks ni a la policía local de conformidad con el Anexo de Normas. Adicionalmente, la EDC (i) no cubre los daños causados por incendio, robo, vandalismo o daños que sean consecuencia de actos intencionados o delictivos, (ii) no ofrece cobertura a efectos personales, (iii) no ofrece ninguna cobertura sobre terceros, y (iv) no cubre el coste de retorno de la Scoot a Scoot Networks tras la realización de las reparaciones. Su propia póliza de vehículo o póliza integral de responsabilidad, o la cobertura de su tarjeta de crédito le pueden proporcionar cobertura por daños sobre su persona, sobre los bienes propiedad de Scoot Networks o sobre terceros. LA SELECCIÓN DE LA COBERTURA OPCIONAL EDC DE SCOOT NETWORKS PODRÍA DUPLICAR, INVALIDAR O INCURRIR EN EXCESO DE COBERTURA CON SUS PROPIAS PÓLIZAS O COBERTURAS DE TARJETA DE CRÉDITO. Si a algún Usuario le preocupa este extremo, debería verificarlo con su asegurador o emisor de tarjetas de crédito.


Obligaciones y responsabilidades del Usuario

Reconocimiento. El Usuario manifiesta a Scoot Networks que ha recibido todas las explicaciones razonables sobre el contenido de este Acuerdo, el Anexo de Normas y el Anexo de Precios actualmente en vigor y que ha adoptado todas las medidas razonables y prudentes para asegurar que la información esté disponible para ser consultada.

Registro de conducción. El Usuario informará prontamente a Scoot Networks en caso de que su permiso de conducción resulte suspendido, revocado o invalidado o en caso de que sea condenado por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol, o por conducción temeraria, o por conducir 30 km por hora por encima del límite de velocidad mientras esté bajo dichos efectos.

En el caso de que, una vez completado el proceso de registro y activación del Servicio, el Permiso de Conducir hubiera caducado o hubiera sido anulado, suspendido, retirado, perdido o sustraído, o de cualquier forma haya dejado de tener vigencia, de ser titular o de disponer del Permiso de Conducir, el Cliente no podrá utilizar los Servicios proporcionados por Scoot Networks Iberia SL durante el periodo de tiempo que dure cualquiera de dichas circunstancias y deberá comunicar a Scoot Networks Iberia SL cualquiera de dichas circunstancias, quien podrá desactivar el Servicio y bloquear el registro de dicho Cliente a partir de ese momento. En caso contrario el Cliente será responsable único de cuantos daños y perjuicios pueda causar a Scoot Networks Iberia SL y a cualquier tercero. Una vez que cualquiera de dichas circunstancias hubiera sido subsanada por el Cliente, éste podrá volver a presentar el Permiso de Conducir a Scoot Networks Iberia SL y completar nuevamente el proceso de registro y activación del Servicio.

El usuario, confirma que los documentos utilizados para la validación de su cuenta en Scoot Networks sean legítimos y reúnan los requisitos necesarios para conducir legalmente en el territorio de operación de los vehículos.

Normas. El Usuario acepta seguir todas las normas establecidas en el Anexo de Normas que consta en https://scoot.co/legal/spain/rules y que queda expresamente incorporado a este documento.

Información sobre accidentes y cooperación. Si, mientras el Usuario tiene en posesión una Scoot o e-bici, se ve implicado en un accidente del que se derive un daño o perjuicio sobre un tercero o sobre la propiedad de un tercero, el Usuario, tan pronto como sea posible, deberá notificarlo a Scoot Networks, proporcionandoel correspondiente Parte de Accidente, cuando proceda. En situaciones críticas llame también al 092 (cuando proceda) o contacte con la policía y asegúrese recibir un atestado policial. En dichas circunstancias, la información que deberá proporcionar a Scoot Networks, será la siguiente:

    1. Fecha, hora y lugar del accidente;
    2. Datos identificativos de cualesquiera otros vehículos implicados (p.ej., matrícula, número de identificación del vehículo, marca y modelo);
    3. Información de seguro de vehículos de terceros implicados (p.ej., número de póliza, nombre, dirección y número de teléfono del agente de seguros);
    4. Información de contacto de terceros implicados y de propietarios de los vehículos implicados, si son distintos (p.ej., nombre, dirección, número de teléfono, número de permiso de conducción del conductor);
    5. Información de contacto de testimonios (p.ej., nombre, dirección, número de teléfono);
    6. Su número de scooter.
    7. Circunstancias específicas alrededor del suceso.

El Usuario no podrá, sin el consentimiento previo y por escrito de Scoot Networks, hacer o dar ninguna oferta, promesa de pago, finiquito, exención, renuncia, compensación o admisión de responsabilidad en relación con el accidente.

En caso de daño o perjuicio a una Scoot o e-bici, a un tercero o a la propiedad de un tercero, el Usuario acepta cooperar plenamente con la investigación de Scoot Networks de dicho evento y con la defensa de cualquier reclamación o litigio derivados. Si un Usuario no coopera con Scoot Networks en la investigación o defensa frente a una reclamación, Scoot Networks o el asegurador, se reserva el derecho de revocar la cobertura frente a terceros o por cualesquiera otras reclamaciones contra el conductor.

El Usuario acepta que Scoot Networks o su aseguradora pueda, a su cargo, iniciar, defender, ejecutar o llegar a un acuerdo transaccional sobre cualquier procedimiento legal contra un tercero en nombre del Usuario en relación con el accidente.

Nos puede llamar al 93 220 4929 o escribirnos a hola@scoot.co para que le informemos sobre las distintas opciones de envío del parte.


Indemnización y limitación de responsabilidad

El Usuario acepta indemnizar, defender y mantener indemne a Scoot Networks por cualesquiera de las pérdidas, responsabilidades, daños, perjuicios, reclamaciones, demandas, costas, honorarios de abogados y cualesquiera otros gastos en los que Scoot Networks incurra, como consecuencia de o en relación con el uso por parte de un Usuario de los vehiculos o por parte de cualquier persona a la que un Usuario permita utilizar un vehiclo propiedad se Scoot Networks.

Indemnización a Puntos de recogida de scoots y e-bicis. Cuando proceda, el Usuario acepta indemnizar y mantener indemnes a los garajes o ubicaciones de terceros en los que Scoot Networks aparque las Scoots para que los Usuarios las recojan, las dejen, u operen con ellas de cualquier otro modo durante el transcurso de su reserva o mientras estén presentes en dichas ubicaciones utilizando la Aplicación de Scoot Networks y/o con cualquier finalidad relacionada con su Afiliación a Scoot Networks.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE SCOOT NETWORKS. Salvo en la medida QUE UNA PÉRDIDA O DAÑO SE DEBA EXCLUSIVAMENTE a la negligencia de Scoot Networks:

SCOOT NETWORKS NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA EN RELACIÓN CON NINGUNA MATERIA INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, EL ESTADO DE SUS VEHÍCULOS, SU COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UNA FINALIDAD EN PARTICULAR. SCOOT NETWORKS NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL O COLATERAL DERIVADO DEL USO DE SUS VEHÍCULOS POR PARTE DE UN USUARIO.

Scoot Networks no responderá por ninguna pérdida o daño de cualesquiera bienes depositados dentro o sobre la Scoot, incluyendo el dispositivo móvil del Usuario en el que la Aplicación esté en funcionamiento, ni será responsable por ninguna pérdida o daño a terceros por las acciones realizadas por cualquier Usuario durante el periodo en que el Usuario sea responsable de una scoot o e-bici.

La Afiliación no garantiza la disponibilidad de uso de vehículos por parte de un Usuario. El uso de vehiculos por parte de los Usuarios está sujeto a disponibilidad y se asignará por orden de llegada, y aunque Scoot Networks se esfuerza para satisfacer la demanda de vehículospor parte de los Usuarios, Scoot Networks no puede garantizar que el número de vehículos sea el adecuado para proporcionar vehículos a los Usuarios en cualquier momento. Scoot Networks ni puede garantizar ni garantiza la disponibilidad ni la funcionalidad de sus vehículos , esté o no reservada, y no responderá por ningún daño o perjuicio directo, indirecto, fortuito o colateral derivado de la reserva, no disponibilidad, oferta, conducción o uso de de los vehículos, incluso si se le ha advertido de la posibilidad de dichos daños.

Scoot Networks no responderá por daños o perjuicios directos, indirectos, fortuitos o colaterales derivados del uso de cualesquiera accesorios existentes en los vehículos(p.ej., casco, candado etc). El Usuario será responsable del uso seguro de dichos accesorios y deberá verificar su estado antes de cada uso. Si se detecta que algún accesorio no está en buenas condiciones o no funciona correctamente, el Usuario no debería utilizar dicho accesorio y debería comunicarlo prontamente a Scoot Networks y solicitar un cambio.

CUALQUIER USO DE UN VEHÍCULOQUE ESTÉ PROHIBIDO EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO ANULA CUALQUIER SEGURO O COBERTURA DE ACCIDENTE O RESPONSABILIDAD, INCLUYENDO CUALQUIER EDC (CUANDO LA LEY LO PERMITA); HABILITA A SCOOT NETWORKS PARA RECUPERAR INMEDIATAMENTE LA SCOOT SIN NOTIFICACIÓN AL USUARIO; Y HACE RESPONSABLE AL USUARIO DE TODOS LOS DAÑOS Y PÉRDIDAS SOBRE O RELACIONADOS CON LOS VEHÍCULOS, INCLUYENDO LOS GASTOS DE SCOOT NETWORKS, EN LA MEDIDA QUE DICHO DAÑO O PÉRDIDA SEA DEBIDO A DICHO USO PROHIBIDO.

Si se da cualquier problema con el vehículo, aparque en un lugar seguro y llámenos al (+34) 93 220 49 29 o escríbanos un correo electrónico a hola@scoot.co.

No toque nunca la parte inferior del vehículoni ninguna de las partes electrónicas del vehículo.

EL USUARIO ACEPTA LOS VEHÍCULOS EN EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTREN. EN ESTE SENTIDO, SCOOT NETWORKS, SUS FILIALES, SUS RESPECTIVOS ADMINISTRADORES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS Y REPRESENTANTES (CONJUNTAMENTE, LAS “PARTES INDEMNIZADAS”) NO EFECTÚA MANIFESTACIONES NI GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, EN RELACIÓN CON EL USO O EL FUNCIONAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS. POR EL PRESENTE SE RENUNCIA A CUALESQUIERA OTRAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN USO EN PARTICULAR.


Modificaciones del Acuerdo, plazo y notificaciones

Scoot Networks se reserva el derecho de revisar este Acuerdo a su entera discreción en cualquier momento, notificando dichas revisiones al Usuario. Se considerará que se ha efectuado la notificación cuando el Acuerdo revisado se publique en el Sitio o en las Aplicaciones o cuando se envíe por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Usuario que conste en el registro de Scoot Networks. Cualesquiera revisiones del Acuerdo pasarán a tener efectos a partir de dicha notificación. El Acuerdo será identificado por su fecha de revisión más reciente. El Usuario debería visitar esta página regularmente para asegurarse de que continúa aceptando este Acuerdo. El uso continuado de los Servicios por parte de un Usuario después de cualquier revisión de estos Términos constituye su aceptación vinculante del Acuerdo revisado. Sin perjuicio de las frases precedentes de esta Sección 8, no se aplicarán las revisiones de este Acuerdo a ninguna discrepancia entre el Usuario y Scoot Networks surgida con anterioridad a la fecha de dicha revisión.

Plazo y terminación del Acuerdo; renovación. El Acuerdo entrará en vigor con la aceptación por parte de Scoot Networks de la Solicitud del Usuario, el pago de las cuotas aplicables y la finalización de la Orientación, y continuará en vigor hasta su terminación de conformidad con esta Sección 9 o cualquier otra disposición de este Acuerdo, según corresponda.

Terminación por parte del Usuario. El Usuario podrá terminar este Acuerdo en cualquier momento sin causa justificada notificándolo por escrito a Scoot Networks con una semana de antelación. Para que la notificación de la terminación sea efectiva, deberá remitirse a Scoot Networks por correo electrónico a hola@scoot.co.

Terminación por parte de Scoot Networks. Sin causa justificada. Scoot Networks podrá terminar este Acuerdo en cualquier momento sin causa justificada notificándolo por escrito al Usuario con una semana de antelación.

Por causa justificada. Este acuerdo terminará automáticamente e inmediatamente con la notificación escrita de Scoot Networks al Usuario si el Usuario: no paga sus deudas a su vencimiento; pasa a ser insolvente; presenta, o se presenta contra él, una petición (u otro documento) en virtud de cualquier ley concursal o ley similar que no se resuelva dentro del plazo de sesenta (60) días tras la presentación de dicha petición (o documento); propone cualquier disolución, liquidación, concurso, reorganización financiera o recapitalización con acreedores; realiza una cesión global en beneficio de acreedores; si un administrador concursal, fiduciario, depositario o agente similar es nombrado o toma posesión de cualquier bien de su propiedad o negocio; o si es condenado por un delito relacionado con la conducción (p.ej., como conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias controladas, darse a la fuga tras un accidente o conducción imprudente).

Scoot Networks, en cualquier momento y sin preaviso, podrá terminar inmediatamente el Acuerdo si el Usuario no paga cualquiera de los importes debidos en virtud del Acuerdo o del Anexo de Precios.

Conducir una Scoot en virtud de este Acuerdo requiere mantener un buen registro de conducción y, en consecuencia, Scoot Networks podrá, en todo momento, verificar los registros de conducción del Usuario y se reserva el derecho de terminar este Acuerdo en cualquier momento, sin preaviso, si el permiso de conducción del Usuario resulta suspendido, revocado, invalidado, o si el Usuario es condenado por conducir bajo los efectos de las drogas o del alcohol, o por conducción temeraria, o por conducir 40 km por hora por encima del límite legal de velocidad o mientras esté bajo dichos efectos.

Scoot Networks, en cualquier momento y sin preaviso, podrá terminar inmediatamente el Acuerdo si el Usuario no cumple con cualquiera de los términos o condiciones especificados en el Acuerdo o en el Sitio o en las Aplicaciones.

En caso de terminación, el Usuario acepta devolver inmediatamente a Scoot Networks cualquier Scoot, o cualquier otro artículo que el Usuario pueda tener en su posesión en virtud de la Afiliación.

El Usuario acepta pagar cualesquiera honorarios de abogados, costas judiciales o costas de cualesquiera otros procedimientos legales necesarios para que Scoot Networks recupere cualesquiera importes vencidos y exigibles, la Scoot o cualquier otro objeto que el Usuario pueda tener en su posesión en virtud de este Acuerdo.

El Usuario responderá de cualesquiera gastos o costes incurridos hasta la fecha de terminación, incluida.

Penalizaciones. Además de todos los otros derechos y recursos establecidos en el Acuerdo, Scoot Networks se reserva el derecho de imponer cargos por servicio al Usuario en caso de que inobservancia por parte del Usuario de cualquier disposición de este Acuerdo, de la manera y por los importes especificados en el Acuerdo y/o Anexo de Precios.

Elección de ley aplicable; jurisdicción. Todas las disputas derivadas de o relativas a este Acuerdo o su incumplimiento se regirán por la legislación española sobre reclamaciones, con renuncia a cualquier elección de derecho aplicable a la que pudieran tener derecho. Las partes consienten someterse exclusivamente a la jurisdicción española para cualquier reclamación, y ambas partes renuncian expresamente a cualquier objeción o defensa basada en la falta de jurisdicción o fuero personal. La parte ganadora de dicha disputa tendrá derecho a recuperar los costes razonables en los que haya incurrido al actuar como actora o demandada en dicha disputa, incluyendo, los honorarios razonables de abogados y expertos.

Notificaciones. El Usuario deberá remitir cualquier notificación requerida de conformidad con este Acuerdo a través de la Cuenta de Usuario o a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@scoot.co. Las comunicaciones rutinarias de Scoot Networks en relación con los Servicios y cualesquiera notificaciones legales se enviarán al Usuario bien electrónicamente (a través de la Cuenta de Usuario, la dirección de correo electrónico del Usuario que conste registrada o por mensaje de texto al dispositivo móvil del Usuario que utilice el número facilitado por el Usuario), por correo o por mensajero, salvo que Scoot Networks informe de una modificación del Acuerdo mediante publicación de la notificación en el Sitio, la Cuenta de Usuario, o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que conste registrada. Al proporcionar el número de teléfono móvil del Usuario a Scoot Networks, el Usuario da su consentimiento para recibir mensajes de texto de Scoot Networks relativos a la prestación de los Servicios. Las notificaciones se considerarán recibidas en el momento de su entrega. Scoot Networks podrá enviar periódicamente mensajes de tipo informativo o publicitario por correo electrónico. El Usuario podrá optar por no recibir más mensajes de este tipo seleccionando el enlace “suscribirse” o “darse de baja”, según sea el caso, al pie de cada uno de dichos correos electrónicos, o respondiendo a los mensajes de texto con la palabra STOP. El Usuario conoce y acepta que, sin perjuicio de la solicitud del Usuario de darse de baja de dichos mensajes, Scoot Networks podrá aún enviarle y el Usuario podrá aún recibir correos electrónicos o mensajes de texto que sean razonablemente necesarios para la ejecución adecuada de los Servicios. Si el Usuario no desea recibir ningún mensaje de Scoot Networks, el Usuario deberá terminar su Afiliación y dejar de utilizar los Servicios.

Notificación de infracciones sobre seguridad de los datos. Sin perjuicio de la decisión del Usuario de dejar de recibir mensajes electrónicos o de cesar en el uso de los Servicios, el Usuario acepta que, en caso de que un tercero obtenga accidentalmente acceso no autorizado a los datos personales del Usuario que este haya proporcionado a Scoot Networks, el Usuario acepta que en caso de que Scoot Networks estuviera legalmente obligado a notificar dicho acceso no autorizado, Scoot Networks podrá realizar dicha notificación electrónicamente al Usuario utilizando la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil facilitados por el Usuario.


Miscelánea

Privacidad. El uso de los Servicios está regulado por la Política de Privacidad de Scoot Networks disponible en https://scoot.co/legal/spain/privacy-policy, la cual se incorpora expresamente a este Acuerdo por remisión.

Acuerdo de Afiliación Corporativo. En virtud de este Acuerdo, un empleado o socio de una empresa o de cualquier otra persona jurídica que haya suscrito un Acuerdo de Afiliación Corporativo será tratado como Usuario a los efectos de este Acuerdo. La entidad y dicho Usuario responderán solidariamente de sus obligaciones con Scoot Networks y por cualquier reclamación u otra acción que Scoot Networks pueda emprender contra ellos.

Cesión. Este Acuerdo, y cualesquiera derechos y licencias otorgados por este, no podrán ser transferidos o cedidos por el Usuario, pero podrán ser cedidos por Scoot Networks sin restricción. Cualquier cesión que el Usuario pretenda realizar en contravención de esta Sección 13.b será nula. Este Acuerdo será vinculante para y redundará en beneficio de las partes y los sucesores y cesionarios permitidos.

La demora u omisión por parte de Scoot Networks en el ejercicio de cualquier derecho o facultad tras cualquier incumplimiento o impago por parte del Usuario en relación con cualquiera de los términos de este Acuerdo no afectarán a ninguno de dichos derechos o facultades ni se interpretarán como una renuncia a estos. La renuncia por parte de Scoot Networks a cualquiera de los pactos, condiciones o acuerdos que deban realizarse por parte del Usuario no se interpretará como una renuncia a ningún incumplimiento posterior, ni a cualquier pacto, condición o acuerdo aquí contenido. Salvo que se establezca lo contrario, todos los recursos establecidos en este Acuerdo serán cumulativos y adicionales a, y no sustitutivos de, cualesquiera otros recursos disponibles para cualquiera de las partes conforme a derecho o equidad o de cualquier otra forma.

Separabilidad. Si cualquier disposición de este Acuerdo es declarada inválida o inaplicable por un tribunal con jurisdicción competente, el resto de este Acuerdo se interpretará de forma que afecte razonablemente la intención de las partes. Las partes asimismo acuerdan sustituir la disposición inválida por una disposición válida que se aproxime de la forma más fiel posible a la intención y al efecto económico de la disposición inválida.

Fuerza mayor. Ninguna parte será responsable por la demora o falta de cumplimiento en la medida en que la demora o incumplimiento sean causados por eventos fuera del control razonable de las partes, incluyendo un fallo significativo de Internet, incendio, inundación, hechos fortuitos, explosión, guerra o entablamento de hostilidades, huelga, prohibición, conflicto laboral, requisito gubernamental, disturbios civiles, o autoridad civil o militar.

Acuerdo completo. Este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre las partes en relación con el objeto aquí contenido y las partes reconocen que no han confiado en ninguna promesa, manifestación o garantía, expresa o implícita, que no esté contenida en este Acuerdo. Scoot Networks no está obligado en virtud de ningún otro acuerdo salvo que conste por escrito y esté firmado por un representante autorizado de Scoot Networks.

    1. Si existe un conflicto entre los términos de la Solicitud o un Anexo y el Acuerdo, prevalecerá el Acuerdo.

Contratistas independientes. Scoot Networks es un contratista independiente y ninguna parte es un representante de la otra ni ninguna parte tiene derecho a vincular a la otra en ningún acuerdo con un tercero.

Títulos; subtítulos. Los títulos y subtítulos utilizados en este documento se usan únicamente por conveniencia y no son parte del Acuerdo.

Yo, [completar electrónicamente], he leído y entendido el Acuerdo de Afiliación de Scoot Networks.

Fecha: [to be completar electrónicamente]

Firma: [to be completar electrónicamente]


ANEXO DE NORMAS

Además de las normas y obligaciones establecidas en el Acuerdo de Afiliación, los Usuarios están obligados a acatar las normas establecidas en este Anexo de Normas. Al pasar a ser Usuario, se considera que usted ha aceptado y que consiente acatar las normas establecidas más abajo. El incumplimiento de este Anexo de Normas puede conllevar la suspensión o terminación de su Afiliación.

Los términos en mayúsculas aquí utilizados tendrán el mismo significado que en el Acuerdo de Afiliación.

En adelante, un Vehículo = la Moto o bici eléctrica

Quién puede conducir un vehículo de Scoot Networks, tanto Moto como e-bici

Únicamente los Usuarios en situación regular pueden conducir un vehículo. Está expresamente prohibido que cualquiera que no sea Usuario conduzca un vehiculo. El subarriendo de los vehiculosa otra persona, incluso a otro Usuario, está expresamente prohibido.

Únicamente las personas mayores de 18 años pueden ser Usuarios y conducir lo vehículos.

Condiciones específicas para conducir Motos:

Las personas (o dos pasajeros juntos) que sobrepasen los 190 kilogramos no podrán conducir una Scoot, ya que dicho peso excede del límite máximo de peso para una Scoot.

Los Usuarios sin permiso de conducción de motocicleta (Permiso clase A) o permiso de conducción de coche (Permiso Clase B +3 años de conducción) o con permisos que no están reconocidos en España no podrán alquilar una Scoot.

Usos prohibidos de la Scoots

Las Scoots no deberán utilizarse de las siguientes maneras:

Por cualquier persona que no lleve casco;

Para impulsar o remolcar cualquier vehículo, remolque, u otro objeto;

Para enseñar a cualquier persona cómo conducir una Scoot;

Para realizar lane splitting en tráfico circulante -circular entre carriles de circulación o carriles de circulación y aparcamiento a fin de adelantar otros vehículos mientras estos vehículos también están en movimiento;

Para circular por carriles destinados a las bicicletas;

Para transportar animales de cualquier tipo o naturaleza, vivos o de cualquier otra forma;

Durante una carrera, competición o para realizar trucos;

Con el objetivo principal de transportar personas u ofrecer servicio de taxi;

Por un Usuario mientras esté bajo los efectos de las drogas o el alcohol;

Durante la comisión de un delito o cualquier otra actividad ilegal;

De manera negligente o abusiva o para cualquier uso fuera del alcance del propósito previsto para la Scoot (infringir una norma de tráfico o recibir una multa en un accidente no es automáticamente una infracción de esta disposición, pero puede ser una indicación de que se ha producido una infracción de esta disposición);

Por cualquier persona a quien se haya proporcionado una Scoot con información falsa para que se hiciera Usuario o permaneciera como tal;

Fuera de los límites de la ciudad de Barcelona (Barcelona capital), por carreteras en las que el límite de velocidad esté por encima de los 80km/h, y aceras; y en concreto en las zona delimitadas de aparcamiento en la app;

Para transportar equipaje, objetos o materiales de grandes dimensiones;

Para transportar más de 25 kilogramos de carga;

Mientras haya mal tiempo, incluyendo fuertes lluvias, nieve, tormentas eléctricas o viento fuerte, lo cual hace más peligroso conducir una Scoot; o

Escribiendo mensajes de texto, correos electrónicos, utilizando el teléfono móvil o cualquier dispositivo móvil que no sea para conducir la Scoot que pueda distraer de conducir de forma segura, o participando en cualquier actividad que pueda estar prohibida por ley.

La lista anterior no pretende ser exhaustiva y cualquier uso no razonable o inadecuado de la Scoot, según determine Scoot Networks a su entera discreción, o cualquier violación de la ley se considerará una violación de este Anexo de Normas.

Usos Prohibidos de las e-bicis

Con el objetivo principal de transportar personas u ofrecer servicio de taxi;

Por un usuario transportando a un pasajero;

Por un usuario mientras esté bajo los efectos de las drogas o el alcohol;

Durante la comisión de un delito o cualquier otra actividad ilegal;

De manera negligente o abusiva o para cualquier uso fuera del alcance del propósito previsto para la Scoot (infringir una norma de tráfico o recibir una multa en un accidente no es automáticamente una infracción de esta disposición, pero puede ser una indicación de que se ha producido una infracción de esta disposición);

Para enseñar a cualquier persona cómo conducir una e-bici;

Por cualquier persona a quien se haya proporcionado una e-bici con información falsa para que se hiciera Usuario o permaneciera como tal;

Fuera de los límites de la ciudad de Barcelona (Barcelona capital) y en concreto en las

zona delimitadas de aparcamiento en la app;

Para transportar equipaje, objetos o materiales de grandes dimensiones;

Para transportar más de 10 kilogramos de carga;

Para circular en contra del sentido del tráfico;

Usando cualquier dispositivo móvil durante la conducción.

Para circular en autopistas o carreteras no permitidas y en aceras.

Reglas de aparcamiento de e-bicis:

Las bicicletas deben estacionarse en los puntos de anclaje habilitados en superficie y proporcionados por el ayuntamiento (U invertidas), dejando en todos los casos un espacio libre de tres metros para los peatones. Queda específicamente prohibido atarlas en: árboles, bancos, papeleras, semáforos, delante de zonas donde exista reserva de carga y descarga en la calzada en horario dedicado a la actividad, de estacionamiento para personas con discapacidad, zonas de estacionamiento prohibido, paradas de transporte público y en elementos adosados a las fachadas.

Las bicicletas deben ir ancladas correctamente utilizando los 2 sistemas de seguridad instalados en las mismas.

Reglas de Aparcamiento de Motos (Scooters):

Según la ordenanza municipal, cuando no haya posibilidad de aparcar en la calzada, y siempre que no haya señalización específica que lo prohíba, se puede aparcar en la acera en los siguientes casos:

Si la acera tiene entre 3 y 6 metros de ancho, se puede aparcar en paralelo a la acera y entre los alcorques, a un mínimo de 0,5m del bordillo, sin entorpecer el paso de salidas de aparcamientos, papeleras y contenedores, y a un mínimo de 2 metros de los pasos de peatones y las paradas de autobús.

Si la acera mide más de 6 metros se puede aparcar en batería, siempre que haya más de 3 metros libres de paso.

No se puede aparcar en aceras de menos de 3 metros de ancho.

Las aceras con calles de plataforma única se consideran como las de una calle segregada, por lo tanto, si no miden más de 3 metros, no se puede aparcar en ellas.

La lista anterior no pretende ser exhaustiva y cualquier uso no razonable o inadecuado de los vehículos, según determine Scoot Networks a su entera discreción, o cualquier violación de la ley se considerará una violación de este Anexo de Normas.

Reservar vehículos

Las vehículos están disponibles para los Usuarios bajo el criterio de orden de llegada o a través de reserva.

A los Usuarios que utilicen los vehículos según el criterio de orden de llegada se les facturará por el tiempo que los usen de conformidad con el Anexo de Precios.

Si Scoot Networks pone a disposición la posibilidad de realizar reservas, los Usuarios deberán realizar las reservas a través del Sitio o de una Aplicación antes del uso y se les facturará en el momento en que se active el vehiculo a través de la Aplicación.

Tras la segunda cancelación de reserva, los minutos de las siguientes reservas se cobrarán al precio de circulación establecido de cada vehículo.. Los Usuarios pueden cancelar o modificar una reserva existente a través del Sitio o de la Aplicación hasta quince minutos después de realizar la reserva.

Uso de los vehiculos

El Usuario deberá devolver el vehiculo, limpia y en buenas condiciones de funcionamiento, y en el caso de haber puntos de carga en superficie, conectar la Scoot a una toma de corriente (donde corresponda en las ubicaciones autorizadas para Scoots).

Antes de tomar posesión de un vehículo, el Usuario deberá inspeccionarlo para detectar daños y desperfectos (p.ej. abolladuras evidentes, ruedas desinfladas, luces, intermitentes y frenos estropeados). Si se descubre algún daño o desperfecto, el Usuario deberá notificarlo inmediatamente a Scoot Networks para evitar ser considerado responsable de dicho daño o desperfecto. Si el Usuario no informa de la existencia de ningún daño antes de utilizar el vehículo el Usuario podrá ser responsable del coste de reparación del vehículo . Para la propia seguridad del Usuario, el Usuario tiene prohibido conducir un vehiculo si alguno de los siguientes equipamientos no se encuentra en buen estado de funcionamiento: ruedas, frenos, luces e intermitentes o retrovisores en el caso de las motos o en el caso de neumáticos y frenos para las bicicletas.

Los Usuarios son responsables de todos los cargos y costes incurridos, y de cualquier daño relacionado con los vehículos desde el momento en que un Usuario activa el vehiculoy hasta que la Scoot se apaga y se estaciona.

El Usuario deberá notificar a Scoot Networks inmediatamente en caso de que vehículo: funcione incorrectamente, esté dañado o sea robado. En caso de que, sin culpa del Usuario, el vehículo funcione incorrectamente o se dañe de modo que ya no se pueda reparar y el Usuario ya no pueda devolver vehículo a su ubicación designada o se haya robado el vehículo, el Usuario podrá utilizar un medio de transporte alternativo, como un taxi, y Scoot Networks podrá conceder al Usuario un crédito de viaje de hasta 10 €.

El Usuario será responsable de cualesquiera infracciones, incluyendo, sin limitación, infracciones de tráfico cometidas, incluidas las multas por demora en el pago y cualquier gastos de tramitación, debidas al uso de un vehículo por parte de un Usuario. El Usuario acepta pagar por todas las infracciones cometidas. Dichas infracciones deberán ser notificadas a Scoot Networks tan pronto como sea razonablemente posible, pero en cualquier caso, antes de la fecha límite para responder a la notificación de infracción. Si el Usuario no paga las infracciones cometidas, y Scoot Networks paga dichas infracciones, el Usuario acepta que Scoot Networks le pueda cobrar el importe a través del método de pago registrado de conformidad con el Acuerdo.


ANEXO DE PRECIOS

Este anexo se modificará ocasionalmente cuando Scoot Networks realice cambios en su servicio.

Consulte los precios actualizados en https://scoot.co/barcelona/prices.

Tarifas de uso:

Cada alquiler será facturado por fracciones de un minuto a partir del momento en que un Usuario pulse ENCENDER el vehículo en la Aplicación móvil y hasta que finalice el trayecto pulsando FINALIZAR el trayecto.

Para trayectos en Scoots

0,20 € por minuto (precio promocional de lanzamiento)

Para trayectos en e-bici

0,10 € por minuto (precio promocional de lanzamiento)

Tarifas y sanciones

Multas de aparcamiento o infracciones de tráfico durante o después de su trayecto en un vehículo de Scoot Networks: Usted será responsable de cualesquiera multas de aparcamiento o infracciones de tráfico que tengan lugar como consecuencia de su uso del vehículo durante su trayecto o después de su devolución (final del trayecto). El Usuario es responsable de comprobar que no existen prohibiciones temporales (por ejemplo, obras de carreteras, mercados, operaciones de lavado de carretera) en la zona de aparcamiento. En el caso de que así lo sea, no podrá finalizar el servicio si la prohibición temporal comienza en menos de 48 h (por ejemplo, si la prohibición de estacionamiento comienza el martes a las 09.00, el Usuario está autorizado a aparcar hasta las 09.00 del domingo anterior).

Si a usted le ponen una multa y tiene conocimiento de ello, proceda a pagarla e informe a Scoot Networks. De lo contrario, Scoot Networks recibirá una notificación y añadiremos la multa a su cuenta, más 15 € de cargo por servicio. Si usted pretende impugnar una multa frente a la autoridad emisora, usted deberá pagar primero a Scoot Networks el importe no descontado y le reembolsaremos el pago únicamente si el resultado de dicha impugnación es favorable a usted.

Scoot Networks informará con la mayor brevedad al usuario afectado de cualquier denuncia y/o sanción de la que tenga conocimiento relacionada con el uso del vehículo durante el tiempo de la reserva. En caso de que la denuncia requiera la identificación del usuario, Scoot Networks Iberia, SLU remitirá dicha denuncia a las autoridades correspondientes e informará de ello al usuario afectado.

Tenga en cuenta que Scoot Networks recibe un gran número de notificaciones de citaciones y que puede pasar más de un mes antes de que le notifiquemos su citación. En caso de duda, aparque con cuidado.

Aparcar en un Garaje Scoot sin reservar su plaza: +50 €. En su caso, si usted no utiliza la aplicación para reservar su plaza en un Garaje Scoot, puede ser que aparque en la plaza de otra persona, y podemos tener que mover su Scoot por usted, por lo que le aplicaremos un cargo de 50 €.

Finalizar su trayecto en la calle fuera de una Zona Scoot: + 50 €. Si usted finaliza su trayecto y deja su Scoot en la calle fuera de nuestras áreas de estacionamiento en la calle (Zonas Azules en el mapa de la Aplicación), tendremos que ir a buscarla y traerla de regreso, por lo que le aplicaremos un cargo por ello. Usted será responsable de cualquier multa o infracción de estacionamiento del vehiculo hasta que la retiremos.

Grua Municipal: Usted es responsable de todas las multas y gastos de grua que se produzcan como resultado de su uso del vehículo durante su trayecto o después de su devolución (final del trayecto). Se le cargarán cualesquiera multas y gastos de remolque —más un cargo de 50 € por nuestra parte para recuperar la Scoot del depósito municipal. Se le cobrará inmediatamente después de que Scoot Networks pague la tarifa de remolque y la multa de estacionamiento. Si usted impugna los gastos de remolque frente a la autoridad encargada del remolque de la Scoot y la resolución es favorable a usted, Scoot Networks le reembolsará los gastos de remolque y el importe de cualquier multa si proporciona pruebas.

Infracciones de seguridad: + 25 €. Si usted circula sin casco, deja conducir el vehiculo a otra persona, o lo utiliza de cualquier otra forma que no sea legitima o para los demás, incluyendo las infracciones de tráfico mientras se desplaza, le aplicaremos un cargo de 25 € y podremos limitar su uso del servicio.

Pérdida o daño del casco: 75 €. Si usted pierde o daña su casco, o accidentalmente se lleva el casco a casa después del trayecto, le cobraremos hasta 75 € por artículo para reemplazarlo. Si usted devuelve el casco, únicamente se le cobrará por el tiempo de alquiler de la Scoot entre el momento en que se llevó el casco y el momento en que lo devolvió.

Cargo por daño/Deducible: hasta 500 €. Los accidentes pasan. Si usted informa de un daño a su vehículo no le cobraremos más que 500€ para la moto y 300€ parsa las bicis. (y normalmente mucho menos). No ganamos dinero con las reparaciones y a menudo ofrecemos descuentos a los Usuarios. Esto lógicamente no se aplica a los accidentes que tengan lugar como resultado de carreras en la calle o de conducir bajo los efectos de las drogas, el alcohol o sustancias tóxicas.

Robo: Si el vehiculoes robado durante su alquiler y no podemos recuperar el vehículo a través de nuestra tecnología de monitoreo o por otros medios, Scoot Networks le podrá cobrar 500 € por la Scoot. Si su vehículo es robado debido a su actuación, usted podrá responder por un importe de hasta 5.000 € por las motos y 1.000 € para las bicis.

Además de las normas y obligaciones establecidas en el Acuerdo de Afiliación, los Usuarios deben cumplir con las normas establecidas en este Anexo de Normas. Al convertirse en Usuario, se considera que ha aceptado y que está de acuerdo con cumplir las normas aquí establecidas. El incumplimiento de este Anexo de Normas puede dar lugar a la suspensión o terminación de su Afiliación.

Los términos en mayúscula utilizados en este documento tendrán el mismo significado que en el Acuerdo de Afiliación.


Get the Scoot app!