Reglas para Conducir

Última actualización: 13/10/2018

En adición a las reglas y obligaciones señaladas en los Términos, los Usuarios deberán respetar las reglas establecidas en estas Reglas para Conducir, las cuales pueden ser revisadas por Scoot a su sola discreción en cualquier momento y sin aviso previo. Por aceptar los Términos, convertirse en Usuario, y usar los Servicios, se considera que usted ha aceptado y accedido a las reglas señaladas a continuación. El no respetar estas Reglas para Conducir o cualquiera de los Términos puede resultar en suspensión o terminación de su Cuenta de Usuario.

1. DEFINICIONES

“Solicitud” significa el proceso de solicitud que debe ser completado en la App para convertirse en Usuario de los VELs proporcionados Scoot.

“Bicicleta Eléctrica” significa una bicicleta que está equipada con pedales utilizables y un motor eléctrico para suplementar la propulsión humana.

“Scooter” significa un vehículo de dos ruedas que es equipado con una barra de manejo, un patín para ponerse de pie, y un motor eléctrico para suplementar la propulsión humana.

“Vehículo Eléctrico Ligero”, “VEL” o “Vehículo” significa un vehículo de transporte eléctrico compartido, incluyendo, pero no limitado a, Scooters a motor, Scooters, y bicicletas eléctricas.

“Scooter a motor” significa un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor eléctrico y una transmisión automática.

“Orientación” significa la capacitación otorgada por Scoot a los Usuarios, sin costo adicional, para orientar a los Usuarios con los VELs de Scoot y su uso apropiado Dicha capacitación puede incluir, pero no limitarse a, video, animaciones, y otras instrucciones visuales con texto e instrucciones verbales en nuestro Sitio o App.

“Política de Privacidad” significa la política de privacidad disponible en scoot.com/legal/chile/privacy-policy y que se encuentra en la App para su ubicación geográfica, dado que puede ser actualizada por Scoot de vez en cuando, y cuya política se incorpora aquí por referencia.

“Tabla de Tarifas” significa la tabla de tarifas disponible en scoot.com/legal/chile/rate-schedule y que se encuentra en la App para su ubicación geográfica, dado que puede ser actualizada por Scoot de vez en cuando, y cuya política se incorpora aquí por referencia

“Usuario” significa un individuo que ha enviado una Solicitud, se ha registrado para una Cuenta de Usuario y ha sido aprobado para utilizar los VELs.

“Cuenta de Usuario” significa un portal basado en una aplicación proporcionada en la App por Scoot, que es utilizada por el usuario para administrar su cuenta, información de facturación y otra Información de Usuario (tales como nombre, dirección, dirección de email, privilegios de uso).

“Tarifas de Usuario” significan las tarifas acordadas descritas en la Tabla de Tarifas de la App para su localización y que se encuentra en la App para su ubicación geográfica, y que es actualizada por Scoot de vez en cuando. Las Tarifas de Usuario pueden ser reducidas o renunciadas, dependiendo de ofertas promocionales.

“Término de Usuario” significa el período de tiempo acordado descrito en una Aplicación, y sus subsecuentes períodos de renovación.

Cualesquiera términos adicionales en mayúsculas aquí utilizados tendrán el mismo significado que se les da en los Términos.

2. REQUISITOS PARA USAR LOS SERVICIOS DE SCOOT Y LOS VELS

2.1 Para operar cualquier VEL ofrecido por Scoot, los Usuarios deben cumplir los siguientes requisitos:

      1. El Usuario debe tener al menos 18 años de edad.
      2. El Usuario posee un dispositivo iOS o Android compatible con acceso a datos celulares.
      3. El Usuario tiene un número de teléfono móvil válido.
      4. El Usuario tiene una dirección de email válida.
      5. El Usuario tiene una tarjeta de crédito válida, tarjeta de débito, o una forma de pago alternativa aprobada por Scoot.
      6. Solo los usuarios en Buena situación pueden operar un VEL de Scoot. Los no Usuarios tienen expresamente prohibido operar un VEL de Scoot. Sub-entregar o re-entregar el VEL a otra persona, incluso a otro Usuario, se encuentra expresamente prohibido.
      7. Solo una persona a la vez puede conducir un VEL de Scoot (esto es, el conductor no puede operar ninguno de los VEL de Scoot con un pasajero o pasajeros).
      8. De ser requerido por las reglas, regulaciones y leyes aplicables, el Usuario tiene una forma válida de identificación, tales como una licencia de conducir, una tarjeta nacional o estadual de identidad, o un pasaporte.

2.2 Requisitos para operar un Scooter a Motor

En adición a los requisitos señalados en la sección 2.1, el Usuario debe además cumplir con los siguientes requisitos para operar un Scooter a Motor:

      1. El Usuario posee una licencia para conducir válida, o una licencia extranjera válida reconocida en Chile y, de ser requerido, un permiso internacional para conducir, reconocido en Chile.
      2. El Usuario ha completado la Orientación ofrecida por Scoot.
      3. Las Personas sobre 113 kilogramos de peso no pueden operar un Scooter a Motor de Scoot, dado que dicho peso excede el límite máximo de peso para el vehículo.

2.3 Requisitos para operar una Bicicleta Elécterica.

Adicional a los requisitos señalados en la Sección 2.1, un Usuario debe también cumplir con los siguientes requisitos para poder operar una Bicicleta Eléctrica:

      1. el Usuario tiene una forma válida de identificación, tales como una licencia de conducir, una tarjeta nacional o estadual de identidad, o un pasaporte.
      2. Las personas sobre 136 kilogramos de peso no pueden operar una Bicicleta Eléctrica de Scoot, dado que dicho peso excede el límite máximo de peso para el vehículo.

2.4 Requisitos para operar un Scooter.

En adición a los requisitos señalados en la Sección 21, un Usuario debe también cumplir con los siguientes requisitos para operar un Scooter eléctrico:

      1. el Usuario tiene una forma válida de identificación, tales como una licencia de conducir, una tarjeta nacional o estadual de identidad, o un pasaporte.
      2. Las personas sobre 250 libras no pueden operar un Scooter de Scoot, dado que dicho peso excede el límite máximo de peso para el vehículo.

3. OPERACIÓN DE UN VEL DE SCOOT.

3.1. Recoger un VEL

Los VEL de Scoot están disponibles a los Usuarios en una base “primero en llegar, primero en ser atendido”, o, donde sea aplicable, a través de reservas de acuerdo con la Tabla de Tarifas.

Si se ofrece una reserva por parte de Scoot, el Usuario deberá hacer dicha reserva a través de la App o el Sitio con anterioridad y será cobrada al momento de la reserva. Las reservas pueden ser extendidas a través de la App o el Sitio. Los Usuarios pueden cancelar o cambiar una reserva existente a través de la App o el Sitio hasta su expiración. Los Usuarios pueden efectuar hasta tres (3) reservas sucesivas sin iniciar una conducción. Luego de tres (3) reservas sucesivas sin iniciar una conducción, Scoot puede considerar dicha acción una “Captura de Scooter” (squatting) y se reserva el derecho de suspender temporalmente la Cuenta de Usuario.

Los Usuarios que utilicen un VEL de Scoot serán facturados por el tiempo en que usen el VEL de acuerdo con la Tabla de Tarifas publicada en la App y el Sitio.

Con anterioridad a iniciar una conducción en un VEL de Scoot, el Usuario debe inspeccionar el VEL por evidencia de daño y mala reparación (por ejemplo, golpes evidentes, pinchazos, luces de freno o de viraje o frenos fuera de servicio). Si se descubre cualquier daño o deterioro, el Usuario debe notificar a Scoot inmediatamente para evitar ser considerado responsable de dicho daño o deterioro. Si el Usuario no reporta cualquier evidencia de daño antes de utilizar el VEL, el Usuario podría ser responsable del costo de reparar el VEL. Para la propia seguridad del Usuario, se le prohíbe operar un VEL de Scoot si cualquiera de los siguientes equipamientos no se encuentra en aptitud de funcionar: neumáticos, frenos, barra de dirección, luces y señales o espejos.

3.2. Operación del VEL

Los Usuarios deben operar el VEL de acuerdo con la Orientación recibida y cualquier manual de operaciones proporcionado por Scoot.

Los Usuarios deben notifica a Scoot inmediatamente en el evento en que el VEL: no funcione; esté dañado; o sea robado. En dicho evento que, sin culpa del Usuario, el VEL no funcione o sea dañado al punto en que no pueda ser reparado y el Usuario no pueda ya retornarlo a su locación designada, o el VEL sea robado, el Usuario podrá usar una forma alternativa de transporte, como un taxi, y Scoot dará al Usuario crédito para conducir de hasta $5000 Pesos.

Los Usuarios son responsables de todos los costos y cargos incurridos, y cualesquiera daños en relación con el VEL desde el momento en que el Usuario activa el VEL hasta que el VEL es devuelto y asegurado a su punto de almacenaje designado.

El usuario es responsable de cualesquiera infracciones, incluyendo pero no limitado a, infracciones de tránsito, incluyendo multas por pago atrasado y de procesamiento, debidas al uso por parte del Usuario de un VEL Scoot. El Usuario accede a pagar por todas las infracciones incurridas. Dichas infracciones deberán ser reportadas a Scoot tan pronto como sea razonablemente posible, pero de todos modos, antes del plazo para responder a la notificación de infracción. Si el Usuario no paga cualquier infracción incurrida, y Scoot paga dichas infracciones, el Usuario accede a que Scoot pueda cobrárselas en el método de pago que el Usuario tenga registrado de acuerdo con los Términos.

3.3. Entrega del VEL

El Usuario debe devolver el VEL de Scoot a una locación de estacionamiento de Scoot con espacio disponible seleccionada a través de la App, asegurado, limpio, y en buenas condiciones de operación, y enchufar el VEL en una toma de corriente de haber una disponible en la locación de estacionamiento de Scoot.

El Usuario es responsable de asegurar que el VEL de Scoot posee suficiente carga para ser devuelto por el Usuario a su locación designada durante el Uso por el Usuario de dicho VEL. Si el Usuario no puede asegurarlo, el Usuario será el único responsable del costo razonable incurrido por Scoot en retornar el VEL a su locación designada.

4. USOS PROHIBIDOS.

El VEL de Scoot no podrá ser usado en las siguientes formas:

      1. Por cualquiera que no utilice un casco;
      2. Para impulsar o remolcar cualquier vehículo, tráiler u otro objeto;
      3. Para instruir a cualquier persona en la operación de un VEL de Scoot LEV (envíele a la orientación en persona de Scoot);
      4. Para cambiar intempestivamente de pistas de tráfico o en movimiento – moverse entre pistas de tráfico o pistas de tráfico y estacionamiento para pasar otros vehículos mientras dichos vehículos también se encuentran en movimiento;
      5. Para conducir un Scooter a Motor en ciclovías designadas;
      6. Para transportar animales de cualquier tipo o naturaleza, vivos u otros;
      7. Durante una Carrera, competición, o para realizar trucos;
      8. Para el fin de transportar personas u operar un servicio de taxi;
      9. Por un usuario bajo la influencia de drogas o alcohol;
      10. Durante la comisión de un crimen u otra actividad ilegal;
      11. En una forma negligente o abusiva o para cualquier uso fuera de los fines intencionados para los VEL de Scoot (infringir una ley de tránsito, o recibir una multa en un accidente no se considera automáticamente una violación de esta cláusula, pero puede ser una indicación de que una violación de esta cláusula se ha cometido);
      12. Por cualquiera que haya proporcionado información falsa a Scoot para convertirse o mantenerse como Usuario;
      13. Fuera de los límites del área de servicio, en caminos con límites de velocidad sobre los 50 Kilómetros por Hora, tales como carreteras o autopistas segregadas, o caminos sin pavimentar, o en veredas, en el caso de un Scooter a Motor, en ciclovías;
      14. Para transportar más de 18 Kilogramos de carga utilizando un Scooter a Motor o una Bicicleta Eléctrica;
      15. para transportar cualquier carga utilizando un Scooter;
      16. Cuando exista tiempo inclemente, incluyendo lluvia fuerte, nieve, tormentas eléctricas o vientos fuertes, que hagan más peligro el operar un VEL de Scoot LEV; o
      17. Mientras se envían mensajes de texto, correos electrónicos, se utiliza un teléfono celular, o de otra forma utilizando un dispositivo móvil de otra forma que para operar el VEL de Scoot que pueda distraer de una conducción segura o de otra forma desempeñar cualquier actividad que pueda encontrarse prohibida por ley;

La lista antes presentada no intenta ser exhaustiva, y cualquier uso no razonable o inapropiado de un VEL de Scoot, como se determine por Scoot a su sola discreción, o cualquier infracción de ley, será considerada como una infracción de estas Reglas para Conducir.


Get the Scoot app!