Tabla de Tarifas

Última actualización: 15/10/2018


En adición a las reglas y obligaciones establecidas en los Términos, los Usuarios deberán obligarse por los términos establecidos en esta Tabla de Tarifas, los cuales pueden ser revisados por Scoot a su sola discreción en cualquier tiempo y sin aviso previo. Al aceptar los Términos, convertirse en Usuario, y utilizar los Servicios, se considera que ha aceptado y accedido a obligarse por las tarifas establecidas más Adelante. El no pagar las tarifas establecidas en esta Tabla de Tarifas puede resultar en suspensión o terminación de su Cuenta de Usuario. Los Usuarios son responsables de revisar los estimados de precios antes de conducir, y revisar los cambios a los costos de conducir enviados por email, publicados en la App, o de otra forma comunicados al Usuario. Los términos en mayúsculas aquí utilizados tendrán los mismos significados que se les da en los Términos.

1. TARIFAS

Las tarifas de precios pueden variar en base al nivel de carga del VEL, la destinación de estacionamiento del Usuario, la hora del día, la disponibilidad de VELs, y otros factores relevantes. Algunos viajes pueden ser descontados en base a la discreción de Scoot.

Mercado Scooter Bicicleta Eléctrica Scooter a Motor
Santiago $500 para comenzar + $150 por minuto


2. TARIFAS Y PENALIDADES

2.1. Tarifa por pago de Multas

Usted es responsable de todos los costos asociados con infracciones de estacionamiento o infracciones de tránsito que ocurran como resultado de su uso de un VEL de Scoot durante su viaje o luego de su entrega.

Si recibe una multa, agradeceremos pagarla y notificarnos por correo electrónico. De otra forma, una vez recibamos la multa la agregaremos a su cuenta, así como una tasa de servicio de $5.000. Scoot recibe citaciones en grupos, y puede tomar más de un mes hasta que podamos notificarle de una multa.

Si usted intenta disputar una multa con la autoridad emisora, debe pagar primero a Scoot y le reembolsaremos el pago si usted tiene éxito en su disputa.

2.2. Tasa por conexión del Vehículo

Si usted devuelve su VEL a una locación de Scoot que ofrezca carga, usted debe enchufarla para asegurarse de que el vehículo esté listo para la siguiente persona. Si usted no enchufa el vehículo, Scoot puede cobrarle una tasa de $5.000. En casos en que no pueda enchufar el vehículo, no se le cobrará.

2.3. Tasa de Relocalización del Vehículo

Si usted devuelve su VEL a un garaje de Scoot sin una reserve de espacio, puede que impida a otro Usuario acceder al Garaje. Si tenemos que mover el VEL por usted, podemos cobrarle una tasa de $30.000 .

2.4. Tasa de Rescate de Vehículo

Si usted termina su viaje y abandona su VEL fuera de una zona designada de estacionamiento (destacada en el mapa, en la App), tendremos que recuperarlo y traerlo de Vuelta, por lo que podemos cobrarle una tasa de $30.000 y cualesquiera peajes aplicables. Adicionalmente, usted es responsable de multas o infracciones de estacionamiento de ese VEL hasta que lo recuperemos.

2.5. Tasa de Seguridad del Vehículo

Si su VEL tiene un mecanismo de traba (dales como asiento, caja de casco, barras de dirección, o pie de apoyo) y usted olvida trabar el mecanismo de traba del LEV, el LEV podría ser robado, por lo que le cobraremos una tasa de $15.000 por re-asegurar su LEV.

2.6. Tasa por Conducción Insegura

Si usted conduce sin un casco, lleva un pasajero, deja que otro conduzca su LEV de Scoot, o usa su LEV en una forma de otro modo insegura para usted u otros, incluyendo infracciones en movimiento mientras conduce, podemos cobrar una tasa de $15.000 y limitar su uso del servicio.

2.7. Tasa de Reemplazo del Casco

Si usted pierde o daña un casco proporcionado por Scoot, o accidentalmente se lleva un casco a casa luego de su viaje, podemos cargarle una tasa de $50.000 por artículo para reemplazarlo. Si usted devuelve el casco, sólo le cobraremos el tiempo de uso del VEL entre que usted se llevó el casco hasta que éste fue devuelto.


Get the Scoot app!