Política de Colisión y Seguro

Última actualización: 18/10/2018


En adición a las reglas y obligaciones establecidas en los Términos, los Usuarios acceden a obligarse por los términos que se señalan a continuación en esta Póliza de Colisión y Seguro.

1. DEFINICIONES

“Bicicleta Eléctrica” significa una bicicleta que está equipada con pedales utilizables y un motor eléctrico para suplementar la propulsión humana.

“Scooter” significa un vehículo de dos ruedas que es equipado con una barra de manejo, un patín para ponerse de pie, y un motor eléctrico para suplementar la propulsión humana.

“Vehículo Eléctrico Ligero”, “VEL” o “Vehículo” significa un vehículo de transporte eléctrico compartido, incluyendo, pero no limitado a, Scooters a motor, Scooters, y bicicletas eléctricas.

“Scooter a motor” significa un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor eléctrico y una transmisión automática.

Cualesquiera términos adicionales en mayúsculas aquí utilizados tendrán el mismo significado que se les da en los Términos.

2. Cobertura de Responsabilidad y Deducibles.

2.1. Scoot Networks proporciona una cobertura de responsabilidad por daños derivados del uso por parte de un Usuario de los VELs de Scoot Networks si el Usuario cumple con todas las reglas y requerimientos de los Términos. El Usuario accede a utilizar su propio Seguro de vehículos de motor como su primera fuente de seguro en caso de encontrarse disponible. Se requiere que el Usuario pague las Sumas Deducibles listadas más Adelante para todos y cada uno de los siniestros. Scoot Networks y nuestro asegurador ofrecemos cobertura al Usuario de hasta UF 30.000 por responsabilidad a terceros por Scooters. Daños sobre estos niveles, en adición a las Sumas Deducibles listadas más adelante para cada siniestro mencionado anteriormente, son de responsabilidad del Usuario. Sin embargo, dicha cobertura de responsabilidad no cubre daños debidos a las infracciones del Usuario a los Términos, y, en dicho caso, el Usuario será responsable del costo total de dicho daño. El Usuario será responsable del costo total de dicho daño. El Usuario deberá obtener un reporte policial del accidente para beneficiarse de la cobertura de responsabilidad de Scoot Networks o su Seguro de responsabilidad extendida. La cobertura de Scoot Networks es contingente respecto del pago del usuario de todas y cada una de las Sumas Deducibles por cada siniestro que se derive de un accidente.

2.2. En el evento de un accidente u otro daño a un VEL de Scoot Networks mientras se encuentre por usted arrendado, si se determina que dicho daño no puede ser atribuido a culpa del Usuario o atribuido a una tercera parte, usted será financieramente responsable de los costos de reparación o reemplazo del VEL de Scoot Networks hasta el monto de la Suma Deducible listada más adelante. Para daños o reparaciones menores sin involucrar a terceras partes, a los Usuarios se les cobra usualmente mucho menos que las Sumas Deducibles.

2.3. En el evento de un accidente u otro daño a terceros causado por un VEL de Scoot Networks mientras esté por usted arrendado, si dicho daño se determina no atribuible a culpa del usuario o atribuible a terceras partes, usted será financieramente responsable por hasta la Suma Deducible listada más Adelante por todos y cada uno de los siniestros.

2.4. En el evento en que un VEL de Scoot Networks fuse robado mientras se encuentre arrendado a usted y sin culpa del Usuario, y Scoot Networks no pueda recuperar el vehículo a través de tecnología de rastreo GPS, usted será financieramente responsable de todos los costos para reemplazar el VEL de Scoot Networks por hasta la Suma Deducible.

2.5. Los Deducibles por VELs no incluyen deducibles por lesiones a terceros o daños a la propiedad. La cobertura de seguros de Scoot Networks es contingente al pago del usuario de todos y cada uno de los deducibles por cada siniestro que deriven de un accidente.

2.6. Cantidades Deducibles (por siniestro)

Mercado Scooter Bicicleta Eléctrica Scooter a Motor
Santiago Sin Deducible


2.7. En el evento en que un VEL de Scoot Networks sea robado debido a su negligencia, imprudencia o mala conducta, usted será financieramente responsable de los costos de reemplazo del VEL de Scoot Networks hasta las “Cantidades de Reparación de Vehículos” listadas más adelante.

2.8. Cantidades de Reparación de Vehículos

Mercado Scooter Bicicleta Eléctrica Scooter a Motor
Santiago $600.000


3. RENUNCIA A DAÑO DE COLISIÓN

En la medida en que Scoot Networks ofrezca a los Usuarios una Renuncia a Daño de Colisión (“RDC“) y el Usuario compre dicha RDC, el Usuario no será responsable por daños físicos al VEL. No obstante lo anterior, incluso con la compre de un RDC, el Usuario aún será responsable de daños si: (i) el Usuario infringe cualquier cláusula de los Términos; o (ii) el Usuario no reporta daños de colisión a Scoot Networks y la Policía local de acuerdo con lo establecido más adelante y en las Reglas para Conducir Tabla de Reglas. Adicionalmente, la RDC no (i) cubre daños causados por fuego, robo, vandalismo o daños resultantes de actos intencionales o actos criminales; (ii) proporciona cobertura a efectos personales; (iii) proporciona ninguna cobertura a terceras partes, o (iv) cubre los costos de devolver el VEL a Scoot Networks luego de que se realicen reparaciones.

4. COBERTURA EN EXCESO

Sus propias pólizas de auto o paraguas o de tarjeta de crédito pueden proporcionarle cobertura de daños a usted, la propiedad de Scoot Networks o propiedad de terceras partes. LA ELECCIÓN DE LA COBERTURA OPCIONAL RDC PUEDE DUPLICAR, ANULAR O CAUSAR QUE SUS PROPIAS PÓLIZAS O COBERTURA DE TARJETA DE CRÉDITO PASEN A SER COBERTURA EN EXCESO. Si el Usuario tiene una preocupación en este sentido, el Usuario deberá chequear con su asegurar o emisor de tarjera de crédito.

5. REPORTE DE ACCIDENTES Y COOPERACIÓN

Si, mientras el Usuario se encuentra en posesión de un VEL de a Scoot Networks, el VEL se ve involucrado en un accidente que resulte en lesiones o daños a un tercero o propiedad de un tercero, el Usuario debe, tan pronto como sea posible, pero en todo caso dentro de una hora, notificar al 133 (si procede), contactar a la policía y llenar un reporte policial oficial, contactar a Scoot Networks de inmediato y proporcionar la siguiente información a Scoot Networks:

      1. Fecha, hora y ubicación de la colisión;
      2. Información de identificación de cualesquiera otros vehículos involucrados (tales como número de patente, número de identificación del vehículo, marca y modelo);
      3. Información de Seguro para vehículos de terceros involucrados (tales como número de póliza, nombre, dirección y número de teléfono del agente de seguros);
      4. Información de contacto d terceras partes involucradas y dueños de los vehículos involucrados, de ser diferentes (tales como nombre, dirección, número de teléfono y número de licencia de conductor);
      5. Información de Contacto para Testigos (tales como nombre, dirección y números de teléfono);
      6. Información de su compañía de seguros si usted tiene una póliza de vehículos motorizados; y,
      7. Circunstancias que rodearon al evento.

El Usuario no debe, sin el consentimiento previo escrito de Scoot Networks, hacer o realizar ninguna oferta, promesa de pago, conciliación, renuncia, liberación, indemnización o admisión de responsabilidad alguna en relación con la colisión.

En el evento de lesión o daño a un VEL de Scoot Networks, una tercera parte o la propiedad de un tercero, el Usuario accede a cooperar completamente con la investigación de Scoot Networks en dicho evento y en la defensa de cualquier siniestro o litigación resultante. Si un Usuario no coopera con Scoot Networks en la investigación o defensa contra un siniestro, entonces Scoot Networks se reserva el derecho a revocar la cobertura para terceras partes o cualesquiera otras reclamaciones contra el conductor.

El Usuario accede a que Scoot Networks o su asegurador puedan, a su propia costa, iniciar, defender, hacer observar o conciliar cualquier procedimiento legal contra una tercera parte a nombre del Usuario en relación con la colisión.


Get the Scoot app!